Quantcast

Deportes

"¿Benzema? No hablo de fútbol con mujeres; iros con vuestras cacerolas"

El exinternacional francés y actual miembro de la junta directiva del Olympique de Lyon, Bernard Lacombe (Lyon, 15 de agosto de 1952), ha realizado unas lamentables declaraciones sobre las mujeres y el fútbol que, lógicamente, han levantado una enorme polémica en el país galo.

Tal y como recoge el diario 'L’Équipe', Lacombe fue preguntado en una rueda de prensa por el delantero del Real Madrid Karim Benzema por una periodista del canal RMC y no sólo se negó a contestar, sino que le dijo: "No hablo de fútbol con mujeres, esa es mi visión de las cosas. Iros con vuestras cacerolas".

Las declaraciones, ya de por sí cargadas de contenido discriminatorio, sorprenden aún más porque fueron realizadas por un directivo del Olympique de Lyon, actual campeón de Europa de fútbol femenino y uno de los clubess con más atención y cuidado por el fútbol femenino.

Las chicas del OL dominan con autoridad el campeonato francés, en el que han ganado todos los partidos. En la actual Liga de Campeones, el equipo francés tiene pie y medio en las semifinales, después de derrotar por un claro 5-0 al Malmö en el partido de ida de los cuartos de final y es el gran favorito para revalidar el título.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.