Quantcast

Deportes

"Se ha ganado la Liga, pero lo más importante es que Tito y Abidal están con nosotros".

El Barcelona recibió a la finalización del partido ante el Valladolid en el Camp Nou (2-1), el trofeo de campeón de Liga 2012/13, de manos del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar.

Sobre el césped, Villar entregó el título al capitán Carles Puyol, que rápidamente fue a buscar al técnico Tito Vilanova y al defensa francés Éric Abidal, quienes tuvieron que superar un cáncer en el último año, y les hizo elevar el título ante los aplausos de la afición.

A pocos metros observaban el presidente Sandro Rosell y todos los jugadores de la plantilla al completo, vestidos de corto y acompañados de sus respectivas familias, que pudieron celebrar el campeonato ante el público del Camp Nou, a pesar de que los festejos estuvieron a punto de suspenderse por la intensa lluvia que cayó durante todo el choque.

Puyol, como capitán, se dirigió a la afición del Barcelona el primero: "Ha sido un año difícil, hemos ganado la Liga y la temporada que viene queremos más". El central tuvo una dedicatoria especial: "Se ha ganado la Liga, pero lo más importante es que Tito y Abidal están con nosotros".

Vilanova también tomó el micrófono para festejar el título de Liga: "Os quiero agradecer la confianza y la ayuda en los buenos y malos momentos. Sin la afición todo esto no tendría sentido". Y finalizó: "De parte de todos, es un placer ofreceros la Liga. Gracias por vuestro apoyo. Quiero agradecer el trabajo a mi staff. Y lógicamente, a estos jugadores fantástico. Ayudadles, animadles porque os van a emocionar".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.