Quantcast

Deportes

Ya no son 20,6 sino 30,6 los millones 'extraviados' del fichaje de Neymar

El padre de Neymar niega que ni él ni su hijo cobraran los 10 millones que el Barcelona adelantó el año pasado para el fichaje del ex delantero del Santos. En declaraciones a la prensa brasileña, el progenitor de la nueva estrella azulgrana asegura que ese dinero no estaba destinado a ellos, sino a comprar el 40% de los derechos del jugador que posee la empresa 'DIS'.

"Ese dinero era para comprar la parte de 'DIS', que tenía el 40% de los derechos del jugador, pero no funcionó por que ellos no querían vender. Siempre ponían dificultades a la negociación. Ya existía el interés del Barcelona, sí, pero no recibimos nada por anticipado. No sé qué ocurrió con ese dinero", asegura el padre de Neymar.

Precisamente, la empresa 'DIS' asegura que sólo ha percibido 9,4 millones de euros de los 57 que ha pagado el Barça por Neymar. Es decir, que si había 20,6 millones, restando los 10 adelantados, de los que no había constancia, a estos se unen ahora los 10 adelantados, que, según el padre de Neymar, tampoco se sabe a dónde o a quién han ido a parar. En total , 30,6 millones.

Las declaraciones del señor Neymar vuelven a dejar en muy mal lugar al Barça y, concretamente, a su vicepresidente deportivo. "Lo que hemos pagado es un montante total de 57 millones de euros y se ha repartido de manera que no podemos explicar, pero no hay comisiones ni intermediarios ni agentes", aseguró Josep Maria Bartomeu. "Es la forma en la que trabajamos. Me sabe mal no poder explicar. Ya se ha hecho un pago de 10 millones, el resto en tres años", añadió.

'Globoesporte' intenta aportar algo de luz sobre el destino de ese dinero y cita las palabras de una fuente anónima que participó en las negociaciones a las que se refiere el padre del jugador, en las que el Barcelona intentó comprar el 40% de los derechos que tiene 'DIS'. Según esta fuente, esas negociaciones existieron y, al negarse DIS a vender, el Barcelona congeló ese dinero y lo puso en manos de André Cury, el hombre de confianza del club en Sudamérica, siendo utilizado posteriormente para gastos relacionados con el fichaje de Neymar, como viajes de directivos a Brasil o comisiones de los agentes, e incluidos en el montante total de la operación.

"El Barcelona quería gastar en torno a los 40 millones de euros”, dice la fuente a 'Globoesporte', "pero como no se pudo hacer la compra anticipada los 10 millones fueron congelados e incluidos dentro de los 57 millones totales de la operación".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.