Quantcast

Deportes

Abidal regresa casi un año después de someterse a un trasplante de hígado

El defensa francés del Barcelona Eric Abidal, que ha estado prácticamente un año de baja tras someterse a un trasplante hepático, ha sido convocado para el partido de Liga española que el conjunto azulgrana disputa este sábado en Balaídos ante el Celta.

Abidal se sometió a un trasplante de hígado el 10 de abril de 2012 tras serle detectado un tumor cancerígeno en ese órgano un año antes. Las numerosas bajas que tiene el conjunto azulgrana han facilitado la vuelta del lateral francés, quien la semana pasada ya jugó a buen nivel y durante una hora con el Barcelona B en un amistoso ante un equipo de la Liga 2 francesa.

Además, el segundo entrenador del Barcelona, Jordi Roura, confirmó que Tito Vilanova "no viajará" a Vigo, pero que casi con toda seguridad sí lo hará a París el lunes para dirigir a los azulgranas en el duelo de la Liga de Campeones ante el PSG.

"La de Tito será una incorporación progresiva. Los diez o quince días después del tratamiento (de cáncer) son duros, porque es cuando aparecen los efectos secundarios. Esta tarde dirigirá el entrenamiento, pero no viajará a Vigo y, si todo va bien, hay muchas posibilidades de que esté en París", explicó Roura.

Para valorar la recaída de Xavi Hernández, que se marchó a la concentración con España sin tener el alta médica y volvió con el bíceps femoral de la pierna derecha de nuevo lesionado, Roura tuvo un tono conciliador. "Xavi jugó porque tuvo la autorización de los médicos de la selección y ya está. También se lesionaron Pedro y Jordi Alba, porque jugar a fútbol siempre tiene un riesgo. Ahora, de lo que hay que preocuparse es de recuperarlos bien y en el menor tiempo posible", comentó al respecto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.