Quantcast

Deportes

Villa aprovecha la ausencia de Messi para firmar un doblete más de un año después

Si de algo sabe Villa es de marcar goles. El asturiano aprovechó la ausencia de Messi para acaparar el protagonismo y marcar un doblete con el Barça, algo que no hacía desde hace más de un año. 302 goles suma ya El Guaje sumando clubes y selección. 249 con los cuatro clubes en los que ha jugado: 41 Sporting, 39 Zaragoza, 129 Valencia y 40 Barça. A los que hay que sumar los 53 que lleva con España.

El 0-3 de Mendizorroza dejaba poco margen para la sorpresa en el Camp Nou por más que Tito Vilanova diera descanso a la mayoría de sus titulares. Sin Messi, Xavi, Iniesta, Piqué, Busquets, Jordi Alba o Valdés, el Barça jugó con varios futbolistas del filial, especialmente donde se cuece el juego, con Sergi Roberto y Dos Santos flanqueando a Song. Thiago, que jugó de falso nueve, fue otra de las novedades.

Sin embargo, y como viene siendo demasiado habitual esta temporada, el Barça se vio obligado a remontar. Un gol del exrealista Viguera adelantó al Alavés. Los gasteiztarras se crecieron, pero el empate de Adriano a diez minutos del descanso les dejó tocados.

Villa, que salía de una lesión, se erigió en protagonista. Primero, transformando con sutileza una falta desde la frontal del área. Y después, al finalizar una internada de Tello y marcar el definitivo 3-1 a pase de Thiago. Entre medias, Velasco Carballo anuló un gol al Alavés por fuera de juego de Luismi.

Con el partido resuelto y la eliminatoria aún más, Vilanova dio minutos a una de las promesas más protegidas de La Masía, Gerard Deulofeu, así como al lateral zurdo Planas, que debutaba con el primer equipo. El rival del Barça en octavos de la Copa será el Córdoba, de Segunda división y verdugo de la Real Sociedad en los dieciseisavos.

- Ficha técnica:

3 - Barcelona: Pinto; Montoya, Mascherano, Puyol (Cesc, m.79), Adriano (Planas, m.72); Dos Santos (Deulofeu, m.68), Song, Sergi Roberto; Tello, Thiago y Villa.

1 - Alavés: Herrera; Óscar Rubio, Agustín, Luciano, Javi Hernández, Manu García; Jaume, Miki, Jonan (Llamas, m.79); Luismi (Barahona m.66) y Viguera (Guzmán, m.66)

Goles: 0-1, m.17: Viguera. 1-1, m.35: Adriano. 2-1, m.55 : Villa. 3-1, m.58: Villa.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (colegio madrileño). Amonestó por el Deportivo Alavés a Jaume (m.10) y a Manu (m.54).

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de Copa del Rey disputado en el Camp Nou ante unos 57.655 espectadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.