Quantcast

Deportes

"El fútbol va a perder mucho si se va Mourinho, sobre todo el mundo periodístico"

Preguntado sobre la felicitación de José Mourinho, Alves dijo que al técnico portugués "le cuesta decirlo y reconocer que está ante el mejor equipo de la historia". "Él tiene un equipo competitivo", añadió el brasileño, pero tiene enfrente al Barca y eso no te deja conseguir la cantidad de títulos que quieres. Es una persona competitiva y el fútbol va a perder mucho con él si se va, sobre todo el mundo periodístico", comentó sobre la salida de Mou del Real Madrid este verano.

"Las Copas se olvidan, pero la lucha que se ha conseguido superar es lo más importante del mundo", dijo Alves en referencia a las enfermedades de Tito Vilanova y Abidal. "Hay que vivir y disfrutar. Con esta Liga hemos puesto una página más a nuestro libro inmenso y lo hacemos por nuestra gente, la que nos aprecia, y por nosotros mismos", concluyó el lateral, que al igual que Messi tuvo que dejar el partido a causa de una lesión.

"Somos el mejor equipo de esta Liga, con diferencia", dijo Tito Vilanova. "Desde un principio teníamos claro que teníamos que sumar puntos, porque está demostrado que en los últimos años los equipos grandes pierden puntos al principio y el objetivo era sumar los primeros quince puntos en los primeros cinco partidos", explicó el técnico azulgrana.

"Valoramos el título y la temporada, porque una temporada en la que se gana la Liga es una temporada buena. Es un título muy importante porque recuperamos el que perdimos el año pasado y no dejamos que el Madrid haya ganado dos seguidos", añadió.

"Nos hubiera gustado haber competido mejor en la Champions, pero llegamos a semifinales por sexta vez. En Copa llegamos a semifinales también. En general califico la temporada como buena porque ganar la Liga, insisto en que es muy importante. No ha habido muchos entrenadores en el Barcelona que la hayan ganado en su primer año, aunque para mí es la cuarta que gano, porque las anteriores la disfruté mucho", comentó Tito, que gregó que no se plantean como un objetivo "muy importante" el finalizar con 100 puntos, aunque "si se puede se hará".

Sobre cómo celebró el sábado el título y cómo se enteró de que lo había ganado, Vilanova dijo que no hizo nada especial. "No vi el partido del Espanyol. Estaba en casa y ya me iba a dormir. Puse internet y vi que estaban uno a uno. No hice nada, porque estaba pensando en el partido del Calderón".

Sobre la lesión de Messi, que dejó el campo una vez que el equipo había hecho los tres cambios, declaró que "sintió molestias donde las viene teniendo últimamente" y que este lunes le harán pruebas para saber cuánto tiempo tiene que estar de baja.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.