Quantcast

Deportes

Messi vuelve a ser el mejor de un Barça cada vez peor

"Cuando mejor esté Leo (Messi) mejor estará el equipo y más posibilidades tendremos", dijo Jordi Roura, segundo de Tito Vilanova, en referencia al partido del miércoles ante el Bayern y en otra demostración de que la dependencia que el Barça tiene del argentino existe porque hace mucho tiempo que así se ha decidido que sea.

Aunque la victoria posterior del Real Madrid en el Calderón (1-2) tampoco le hubiera impedido cantar el alirón de haber ganado en Bilbao, el caso es que el Barça se tuvo que conformar con un empate que volvió a desnudar sus carencias e hizo justicia a los méritos del Athletic. "El esfuerzo de los jugadores merecía más que una derrota digna", dijo Bielsa.

A falta de 15 puntos por disputarse, los azulgranas aventajan a los blancos en 11. Es decir, que salvo que el Real Madrid pierda contra el Valladolid en el Bernabéu, el próximo fin de semana tampoco habrá alirón en el Camp Nou, por más que el equipo de Tito Vilanova gane al Betis.

Messi volvió a ser el mejor de un Barça cada vez peor. Un equipo que está muy lejos de su mejor versión y, lo que es peor, sin expectativas de que pueda recuperarla a corto plazo. "Pusimos a la gente que pensábamos que iba mejor para este partido", explicó Jordi Roura en sala de prensa, en ausencia de un afónico Tito Vilanova. "Song ha estado fantástico, Thiago, Alexis... Aunque al final nos quedamos con esa penilla de no haber sacado los tres puntos hemos hecho un buen partido, sobre todo en la segunda parte". Las explicaciones del segundo técnico del Barça sonaron poco convincentes, si no huecas.

De inicio, Vilanova dio descanso a Messi e Iniesta de cara al intento de remontada del miércoles, mientras que enfrente Bielsa optaba por Aduriz en lugar de Llorente para liderar el ataque local. El 10 entró en sustitución de Xavi en el minuto 58, con 1-0, y en sólo diez minutos el Barça le dio la vuelta al marcador. Primero con un gol maradoniano del argentino, que en el minuto 66 se fue de San José, Gurpegui y Herrera y batió a Iraizoz. En el 68, Alexis puso el 1-2 tras recoger una peinada del propio Messi a centro de Alves.

Si Susaeta logró el 1-0, Ander Herrera se encargó de lograr el 2-2. El empate in extremis sirve al Athletic para seguir poniendo tierra por medio sobre un descenso que mantiene a 8 puntos a falta de que se complete la jornada. "La única manera que tenemos de acortar distancias con un equipo como el Barcelona es empeorarlo a través de nuestra gestión defensiva y conservar nuestras cualidades en ataque y por momentos lo logramos", explicó Bielsa.

Por contra, el último Athletic-Barça en San Mamés no le dio un nuevo título de Liga a los catalanes, que lo intentarán de nuevo la próxima jornada en el Camp Nou ante el Betis, aunque de nuevo dependerán de que el Real Madrid pierda, y esta vez en el Bernabéu. Complicado.

Ficha técnica:

Athletic: Iraizoz; Iraola, San José (Ramalho, min.69), Ekiza, Aurtenetxe (Ibai, min.73); Gurpegui, De Marcos, Herrera; Susaeta, Aduriz (Llorente, min.73) y Muniain.

Barcelona: Valdés; Dani Alves, Piqué, Abidal (Adriano, min.46), Jordi Alba; Song, Thiago, Xavi (Messi, min.58); Pedro, Cesc y Alexis (Iniesta, min.78).

Goles: 1-0, min.27: Susaeta. 1-1, min.66: Messi. 1-2, min.68: Alexis. 2-2, min.89: Herrera.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a los locales Herrera, Gurpegui y De Marcos; y a los visitantes Cesc y Adriano.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga BBVA, presenciado en un San Mamés prácticamente lleno por cerca de 40.000 espectadores. Unos centenares de ellos seguidores del Barça. Última vez en 'La Catedral' de uno de los clásicos por antonomasia de la liga española.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.