Quantcast

Deportes

Forbes le echa una mano a Florentino: Cristiano ya gana más dinero que Messi

"La ilusión de Cristiano es retirarse en el Madrid y la del club también. Nunca me ha dicho que quisiese irse". Florentino Pérez quiere renovar el contrato del portugués, pero sabe que para ello tendrá que hacerle una oferta irrechazable. Según la lista que cada año publica la prestigiosa revista Forbes, Cristiano Ronaldo es el noveno deportista que más dinero ingresa al año. El portugués del Real Madrid mantiene la posición de la temporada pasada y es el segundo futbolista, solo por detrás de David Beckham, octavo.

El golfista Tiger Woods, renacido de sus propias cenizas tras el escándalo sexual que en 2009 le llevó a perder millones de dólares, ha vuelto al número uno, posición que había perdido en 2012 a manos del púgil Floyd Mayweather, hoy en el 14° puesto de la lista). El tenista Roger Federer es segundo, mientras que el boxeador Manny Pacquiao también sale del top ten. Los jugadores de la NBA Kobe Bryant y Lebron James son cuarto y quinto, respectivamente.

Según Forbes, Cristiano Ronaldo ingresó en los últimos 12 meses un total de 33,5 millones de euros, 1,3 millones más que el año anterior. 17,5 provendrían de salario y premios, mientras que los 16 restantes los ingresaría de sus patrocinadores. Tras el madridista se encuentra en la décima posición Lionel Messi, que sube un puesto y ha pasado de ganar 29,7 millones de euros a 31,4. Aproximadamente la mitad, 15,2 millones, los obtiene a través de su salario en el Barcelona y bonus, mientras que los 14,5 millones restantes llegan por sus contratos publicitarios. Forbes destaca además que Messi es el segundo deportista por el que Adidas saca al mercado una línea de productos propia. El primero fue Beckham.

Fernando Alonso tiene el honor de ser el primer español que aparece en la lista de Forbes y lo hace dentro del Top 20, concretamente en el puesto 19, con unos ingresos totales de 22,8 millones de euros. Otros tres españoles acompañan al asturiano: Rafael Nadal (30º, con 20,1millones), Pau Gasol (57º, con 16,3 millones) y Fernando Torres (72º, con 15,2 millones).

Neymar, el último fichaje del Barcelona, figura en el puesto 68 con unos ingresos totales de 15,6 millones de euros, repartidos casi a partes iguales entre salario y contratos publicitarios. Su compatriota Kaká, futbolista del Real Madrid, alcanza el puesto 79 con 14,7 millones.

Este el top ten de Forbes:

1.   Tiger Woods            59,5 millones de €

2.   Roger Federer         54,4

3.   Kobe Bryant            47,1

4.   LeBron James         45,5

5.   Drew Brees             38,8

6.   Aaron Rodgers        37,3

7.   Phil Mickelson          37,1

8.   David Beckham       35,9

9.   Cristiano Ronaldo    33,5

10. Leo Messi               31,4

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.