Quantcast

Deportes

Florentino se encapricha de Falcao desde que comió con él y con Mendes

Cuanto más le dicen a Florentino Pérez que desista de fichar a Falcao, más le cuesta al presidente del Real Madrid abandonar su idea de ir este verano a por él. En el último encuentro del dirigente madridista con el colombiano, con motivo de la gala del Balón de Oro, Florentino volvió a mostrarse especialmente afectuoso con el delantero del Atlético. De hecho, El Tigre pareció uno más en la expedición madridista desplazada hasta Zúrich. Dada su buena relación con Cristiano y que viajó junto a Jorge Mendes, representante de ambos, pasó gran parte de la gala rodeado de jugadores del Madrid.

El delantero ha terminado por convencer a Florentino, quien tuvo la oportunidad de conocerle personalmente durante una comida en Madrid. Fue durante una visita de Mendes a la capital de España y el agente portugués se las arregló para juntarles en un reservado de 'El Paraguas'. El almuerzo transcurrió en el céntrico y prestigioso restaurante, situado en la calle Jorge Juan, y los comensales entraron y salieron por separado. Florentino, Mendes y Falcao compartieron mesa y mantel a finales del pasado mes de octubre y desde entonces el presidente del Madrid no pierde de vista cada actuación del ariete rojiblanco.  

La humanidad y profesionalidad de Falcao han cautivado a Florentino, de ahí que cada vez tenga más claro que es el 9 del Atlético quien debe liderar el futuro Madrid junto a Cristiano. El portugués tiene en vilo a Florentino, por sus continuas largas para renovar, y Pérez cree que este fichaje sería un golpe de efecto para contentarle y, de paso, dar un salto de calidad al equipo.

Florentino está advertido de que su fichaje dinamitaría las buenas relaciones institucionales que mantienen con el Atlético, pero el dirigente cree que el colombiano está en el mercado y que no pueden renunciar a él sólo porque juega en el Atlético. Por ello, recalca a su gente de confianza que esta vez no ha dado su palabra a Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético, y que no está dispuesto a dejar escapar al Tigre para que triunfe en otro país, como ya le pasó con el Kun Agüero.

Ahora habrá que ver la estrategia que sigue Florentino para hacerse con Falcao. De momento, no renuncia públicamente a él, como sí hizo el Madrid en otros casos recientes como Torres, Agüero o Forlán. Mendes ya sabe que Florentino quiere a Falcao y el agente portugués es, además, uno de los copropietarios del jugador luso (debido a su porcentaje en el fondo de inversión que tiene parte del pase del colombiano). Pese a que Mourinho dijo que Falcao "era un tema prohibido" para el club blanco, Florentino se resigna a no fichar al delantero. Falcao es su sueño prohibido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.