Quantcast

Deportes

"Quieren acabar con el Madrid y no lo voy a tolerar; defiendo su dignidad"

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, decidió comparecer ante la prensa en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu y salir al paso de la portada del diario 'Marca' en la que se informa que Casillas y Ramos trasladaron al presidente y al director general "la unión del vestuario sin el entrenador" y le dijeron que "o Mourinho o nosotros" a partir de junio. Sin citar en ningún momento al citado diario deportivo, Florentino aseguró con voz menos calmada de lo que en él es habitual que no existe "ni un ápice de veracidad" en esa información. "Estoy aquí para defender la dignidad del club", dijo, tras acusar a Marca de "querer acabar con el club, algo que no voy a tolerar".

"Ante la gravedad de lo ocurrido, rompo mi norma. Es rotundamente falso que en la comida que mantuvimos con los capitanes existiera algún tipo de ultimátum de ningún tipo. La reunión fue cordial. Tengo un gran respeto con la prensa y asumo las críticas aunque sean injustas. He demostrado mi aguante, pero creo que hay límites éticos que hay que respetar. A ninguno de los cuatro nos han llamado para recoger nuestras versiones. Es muy grave. Entiendo que alguien pueda tener el objetivo de echar a otra persona, entrenador o presidente, pero no es ético mentir. Han mentido en otras ocasiones y hoy otra vez. Lo publicado es mentira. La unidad de todos los aficionados nos han hecho ser el mejor club del mundo. Nadie va a manipular al club".

El presidente del Real Madrid dijo que no tenía previsto aceptar preguntas, aunque, dada la gravedad del asunto, cambió de opinión y aceptó responderlas, si bien sólo las que estuvieran relacionadas con el motivo de su comparecencia. Aseguró que no ha hablado con Mourinho, pero sí con Sergio Ramos, que le aseguró que ni él ni Casillas han hablado con ningún periodista sobre la comida.

"En esta reunión estábamos cuatro personas. Ni a mí, ni al director general, ni a Ramos, que he hablado con él y había hablado con Casillas, a ninguno nos han llamado para dar esa noticia. Es muy grave. Entiendo que se tenga como objetivo la salida de alguien, pero recurrir a la mentira para conseguir tu objetivo, hasta pasando a semifinales de Copa del Rey, no me parece ético", afirmó.

"Esto se ha producido en reiteradas ocasiones y hoy la última vez. Más allá de intereses de algunos quiero dejar claro que es mentira y quiero aprovechar para recordar que la unidad de socios y aficionados es lo que nos ha hecho ser el mejor club del mundo. Sólo nosotros decidimos el futuro de nuestro club", dijo.

Para Florentino Pérez el "único objetivo" de estas informaciones es "desestabilizar a una institución con 110 años de historia que es la más prestigiosa del mundo". "A diario oigo de todo. Que como con Falcao, que voy a fichar a uno o que subo el sueldo a otro, pero lo de hoy, en portada de un diario, es grave y es mentira. Lo quiero denunciar y por eso salgo. Los periodistas tienen códigos y deben contrastar. Nos podían haber llamado y no lo han hecho porque habríamos dicho que es mentira. Primaba el objetivo de publicarla sobre la veracidad. Todo tiene un límite y ha traspasado el de la ética. Afecta a la institución", afirmó el presidente blanco.

 

Dos horas después de la comparecencia de Florentino, el Real Madrid publicó en su página web un comunicado de Casillas y Ramos.

 

Ante la información aparecida en el día de hoy en un medio de comunicación, los dos primeros capitanes del Real Madrid queremos comunicar lo siguiente:

1. Que en la reunión mantenida el pasado martes con el presidente y el director general del club, nunca se planteó ningún tipo de ultimátum por nuestra parte respecto a la figura de nuestro entrenador.

2. Como capitanes de la plantilla y miembros de un excelente grupo humano y profesional, rechazamos categóricamente el uso de nuestros nombres y los del resto de nuestra plantilla para avalar una información que calificamos de falsa en su totalidad.

3. Queremos mostrar nuestro apoyo a la figura de nuestro entrenador, José Mourinho, a quien le debemos el máximo respeto.

4. Por último, deseamos transmitir a los socios y seguidores del Real Madrid nuestra convicción inalterable de que sólo a través de la unidad de todo el madridismo superaremos, como siempre, todos los retos con los que nos enfrentamos cada temporada.

¡Hala Madrid!
Iker Casillas y Sergio Ramos

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.