Quantcast

Deportes

"El proyecto que presentó Florentino en 2009 ha fracasado y está agotado"

Florentino Pérez ocupará la presidencia del Real Madrid durante cuatro años más, hasta el año 2017. Esta es la segunda vez consecutiva en la que el empresario madrileño accede al cargo sin necesidad de pasar por las urnas, ya que en 2009 tampoco se presentó ningún candidato opositor.

El presidente de la Plataforma Blanca, Eugenio Martínez Bravo, reconoció su intención de presentarse y alega que no ha podido hacerlo por las condiciones que impiden presentar candidaturas dados los cambios en los estatutos llevados a cabo por la junta directiva de Florentino Pérez.

"He hecho los mayores esfuerzos por intentar conseguir el aval necesario para liderar una candidatura que concurriese a las elecciones a Presidente del Real Madrid CF", indica Martínez Bravo en un comunicado. "Y lo he hecho en el firme convencimiento de que nuestro club necesita tener una alternativa nueva y diferente que presentase un 'proyecto blanco' de futuro, con y para gente de la casa, que supusiera aire fresco y la más que necesaria regeneración del club", añade el presidente de la Plataforma Blanca.

Así, Martínez Bravo califica el mandato de Florentino como un "fracaso". "Convencidos de que el proyecto que presentó Florentino Pérez en el 2009 ha fracasado y está, pese a sus mejores intenciones, agotado", aseguró. Además, quiso aclarar el tema del aval necesario para presentar la candidatura, aclarando que sólo debe hacerlo la candidatura ganadora. "Se hace imprescindible informar bien a todo la masa social madridista, con la máxima transparencia y rigor, acerca del funcionamiento de aval bancario para concurrir a las elecciones a Presidente del Real Madrid CF", asegura.

"Por todo ello, Plataforma Blanca trabajará para que la ley se actualice y se adapte a la posibilidad de facilitar la existencia de diferentes alternativas que en un futuro próximo permitan a los socios del club el derecho a elegir entre aquella que más se ajuste a sus gustos y deseos", concluye el comunicado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.