Quantcast

Deportes

Butragueño dice que el Madrid está satisfecho de que la final de Copa sea en el Bernabéu

El estadio Santiago Bernabéu acogerá el próximo viernes 17 de mayo la final de la edición 2012-2013 de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, según acordaron este viernes los dos clubes y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). De este modo, el feudo blanco, con una aforo superior al del Vicente Calderón, volverá a acoger una final copera, después de que lo hiciese por última vez en 2007, en un partido que enfrentó al Sevilla y al Getafe, con victoria andaluza por 1-0.

De las 8 finales de Copa jugadas por el Real Madrid en el Bernabéu, 6 las perdieron los blancos, tres de ellas precisamente ante el Atlético, y 2 ganadas (Sevilla 1962 y Castilla 1980). El Atlético ha ganado 9 finales de Copa: 8 en el Bernabéu y 1 en La Romareda (Barça 1996). Ha ganado sus 6 últimas finales en el Bernabéu. De las diez finales de Copa jugadas por el Atlético en el Bernabéu: 8 ganadas (tres ante el Madrid) y 2 perdidas (Athletic 1956 y Zaragoza 1964).

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, asegura que el aforo del feudo madridista ha sido "fundamental" y "determinante" en la toma de la decisión. "La relación que tenemos con el Atlético es extraordinaria y una vez más se demuestra. Estamos de acuerdo en todo. En los últimos días, los dos clubes han mantenido conversaciones y con bastante rapidez hemos llegado a un acuerdo completo. Estamos muy satisfechos de que se celebre en el Bernabéu", añade.

Butragueño considera que la final entre el Real Madrid y el Atlético "es una fiesta del fútbol madrileño y cuantos más aficionados de los dos equipos puedan acudir mejor. Ha sido un factor determinante en la decisión final. Cada club dispondrá aproximadamente de treinta mil localidades".

Por su parte el Gerente del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde, ha destacado la celeridad con la que se ha llegado a un acuerdo que ya estaba cerrado antes de la reunión que ambas partes han mantenido con la Federación. "Ha sido una cuestión plenamente consensuada entre las dos partes y al final ha imperado el sentido común. Es lo mejor para los dos instituciones. No nos hemos salido de ese discurso ninguna de las dos partes. Es lo mejor para nuestros seguidores", ha dicho.

Villaverde no se ha pronunciado sobre las palabras del presidente del Atlético, Enrique Cerezo, aludiendo a un pacto no escrito de alternancia para que el encuentro tuviera lugar en el Vicente Calderón: "La realidad es que estamos aquí sentados manifestando que hay dos clubes que en un corto espacio de tiempo se han puesto de acuerdo en dónde debe ser la final".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.