Quantcast

Deportes

De las lesiones de Silva y Arbeloa, al 'tribunero' cambio del 'Niño' Torres

Además del bochornoso comportamiento de gran parte del público del Calderón al silbar La Marsellesa y del empate in extremis logrado por los franceses, la selección español tuvo otras malas noticias. Silva y Arbeloa, además de Reina, sufrieron lesiones musculares. El centrocampista, en el primer tiempo, el defensa en el segundo y el portero en el calentamiento, según informó Óscar Celada, médico de la selección.

Silva padeció esa dolencia muscular en el minuto 9 y, tres después, Cazorla ocupó su puesto. Por su parte, Arbeloa se retiró lesionado en el inicio de la segunda parte, en el minuto 48, por lo que fue reemplazado por Juanfran. La lesión del lateral se une a las de sus compañeros en el Real Madrid Marcelo y Coentrao. Es decir, todo un quebradero de cabeza para Mourinho a la hora de formar una defensa de garantías.

Una noticia que en teoría fue buena, pero terminó siento también mala, fue el regreso de Fernando Torres al Calderón cinco años después para disputar los últimos 15 minutos del duelo ante Francia. Desde su traspaso al Liverpool, en el verano de 2007, El Niño no había regresado al estadio rojiblanco. Las lesiones se lo habían impedido con el Liverpool, en la Liga de Campeones de 2008-09 y en la Liga Europa del curso 2009-10, y con la selección, en el amistoso de 2009 ante Argentina.

Suplente de inicio, lo más curioso es que, después de llevar un tiempo calentando en la banda junto a Javi Martínez, el público pidió su entrada y a los dos minutos Del Bosque le introdujo en el partido en sustitución de Iniesta. El cambio fue de lo más 'tribunero', para contentar a la grada y al propio Niño, pero, en honor a la verdad, en lugar de efectivo fue contraproducente. El partido pedía a gritos que España recuperara el centro del campo, pues había perdido el balón.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.