Quantcast

Deportes

Medio mundo apuesta por el Madrid para salir airoso de Old Trafford

La prensa deportiva mundial está más dividida que nunca respecto a lo que sucederá este martes en Old Trafford. El equilibrio es, de hecho, el denominador común de un sondeo en el que han participado 41 profesionales de 33 países de todos los rincones del planeta. 

Al igual que sucede sobre el papel, el United sale ligeramente airoso de una encuesta en la que 22 periodistas vaticinan el pase a la siguiente ronda del conjunto que dirige sir Alex Ferguson. Sea como fuere, el Real Madrid no le anda a la zaga, puesto que un total de 19 informadores especializados en la materia apuestan al '2' en el duelo a muerte que disputarán el líder de la Premier y el vigente campeón de la Liga española.

La inmensa mayoría coincide en decir que el encuentro estará presidido por la igualdad de fuerzas. No en vano, 14 periodistas creen que el partido finalizará en empate, bien a un tanto, con lo que acabará decidiéndose desde los once metros, bien a dos, resultado que daría el pase a cuartos a los de Mourinho por el valor doble de los goles en campo contrario.

Casi todos esperan un marcador apretado y victorias por la mínima, ya sea hacia uno u otro bando. Ahora bien, las escasas excepciones a la regla dan un mayor crédito al equipo blanco a la hora de batir con solvencia a los ingleses. Pablo Brotóns (Marca), Paolo Condò (La Gazzetta dello Sport), el luso Nuno Luz (SIC TV.) y el maliense Djibril Kaba (Radio Klédou) están convencidos de que la tropa capitaneada por Mourinho obtendrá un sonado triunfo por dos goles de diferencia en el Teatro de los Sueños. Por contra, el periodista argentino de El Gráfico Martín Mazur es el único que se postula por un triunfo claro y holgado de los de Ferguson.

LAS PREGUNTAS:

Man. United-Real Madrid (Champions League, vuelta) IDA: 1-1
1 - ¿Resultado del partido?
2 - ¿Quién se clasifica y por qué?

JONATHAN WILSON (The Independent, Inglaterra)
 
1. 2-1
2. Rompo una lanza por el United. Es cierto que este año están teniendo dificultades en defensa y viene Cristiano Ronaldo, pero la vuelta de Vidic ayudará.
Por otro lado, en ataque han estado excepcionales y creo que sabrán explotar las debilidades defensivas que el Real Madrid dejó ya patentes en la ida.

PABLO BROTÓNS (Marca.com, España)

1. 1-3
2. El Real Madrid es mucho mejor que el United. Y el ManU en casa está obligado a no encerrarse (no es un equipo italiano), dejará huecos. Old Trafford es tierra conquistada blanca y eso también cuenta. Rooney, Nani... Jugadores claves del United son una sombra de sí mismos.

ANDRÉS CANTOR (Fútbol de Primera, Estados Unidos)

1. 0-1
2. El triunfo copero en el Camp Nou servirá al Madrid de estímulo para darle la vuelta a la eliminatoria. Veo a los jugadores muy concentrados en la táctica de Mourinho, aunque no estén en su máximo nivel. CR7 será otra vez decisivo.

NEIL O'RIORDAN (Irish Sun, Irlanda)

1. 1-1
2. El United, por penaltis. El Real causó suficientes problemas al ManU en defensa en la ida como para creer que puede marcar en Old Trafford. La diferencia entre los dos equipos es mínima, por eso creo que la eliminatoria se decidirá desde los once metros. En esa suerte, De Gea podría confirmar su crecimento como portero y ser el héroe de los octavos.

BEN SPENCER (MLSsoccer.com, Estados Unidos)

1. 1-1
2. Pasará el ManU en los penales. Veo a ambos equipos muy parejos y sólo los lanzamientos desde los once metros pondrán la distancia justa entre uno y otro.

NACHO SILVÁN (Marca, España)

1. 1-2
2. El Real Madrid, porque cuenta con una plantilla más completa. No creo que se vaya de Old Trafford sin marcar.

FRANCESC AGUILAR (El Mundo Deportivo, España)

1. 2-2
2. El Real Madrid, por el valor doble de los goles. Va a imponer su mayor pegada y su mejor defensa (las dos son malas), pero los merengues son mejores, más con la vuelta de Pepe y la ausencia de Vidic y la duda de Ferdinand.

DAFRALLAH MOUADHEN (Al Arabiya TV., Emiratos Árabes)

1. 1-0
2. El United asegurará su pase con un gol de Van Persie

RODRIGO ERRASTI (Grada360.com, España)

1. 2-2
2. Pasa el Real Madrid, creo que será un partido de ida y vuelta con muchos goles y el Madrid se beneficiará de eso.

GUY ROGER (L'Equipe, Francia)

1. 2-1 
2. El United pasará a cuartos porque es un equipo más equilibrado y regular que el Real, aun cuando tiene problemas atrás.

NUNO LUZ (SIC TV., Portugal)

1. 0-2
2. El Madrid porque tiene más pegada que el United y se trata de un partido con los condicionantes idóneos para el equipo de Mourinho.

PAOLO CONDÒ (La Gazzetta dello Sport, Italia)

1. 2-4
2. La contra del Madrid destrozará a los de Ferguson.

MARK GLEESON (Kick-Off, Sudáfrica)

1. 1-1
2. Pasará el Real por penaltis. Máxima igualdad en todo. 

DJIBRIL KABA (Radio Klédou, Mali)

1. 0-2
2. El Madrid repetirá la hazaña del Camp Nou con doblete de CR7.

MICHAEL LYNCH (Sidney Morning Herald, Australia)

1. 2-1
2. El United es incontestable en su estadio. Sufrirá, pero al final dejará fuera al Madrid.

CRISTIÁN CAAMAÑO (La Tercera, Chile)
 
1. 2-1
2. Pasará el Manchester United por un tema de mayor calidad individual en ataque. Mientras los ingleses tienen tres armas a las cuales aferrarse, el Real Madrid depende totalmente de Cristiano Ronaldo.

ARSENIJE SOSKIC (Sportal.rs, Serbia)

1. 2-1
2. El Man. United, porque el Real Madrid, más allá de lo ocurrido esta semana en el Camp Nou, lleva una temporada muy irregular, especialmente lejos del Bernabéu.

PEDRO LUIS SALAZAR (Life After Football, Holanda)

1. 2-1 
2. El Man. United. Los de Ferguson harán valer el factor campo y porque el Madrid no puede ni sabe ganar en Manchester.

JERRY KALEMO (L'Observateur, R. D. Congo)

1. 2-2
2. Pasará el Real por el valor doble de los goles. Será un gran partido, con mucha tensión, en la que el Madrid demostrará otra vez su jerarquía.

HARTWIG HASSELBRUCH (Kicker, Alemania)

1. 1-0
2. Será un partido con una gran tensión, pero el Manchester United es más estable, más regular. En Old Trafford se verá una gran batalla de fútbol, en la que el Real Madrid echará de menos a 'San Iker'.

FRANCOIS COLIN (De Standaard, Bélgica)

1. 2-1
2. El United, porque sus atacantes pasan por un momento muy dulce y marcarán dos veces antes de que el Real replique. La única esperanza del Madrid es que funcione a la perfección su contra y marquen al menos en dos ocasiones.

ZIAD RAAD (AFP, Líbano)

1. 2-1
2. Pasará el Manchester United gracias al buen resultado que sacó en la ida y por su fortaleza en Old Trafford. No creo que pierdan en su estadio un partido así.

MARTÍN MAZUR (El Gráfico, Argentina)

1. 3-1
2. Pasa el Manchester United. Veo un gran poder de fuego en Old Trafford y una facilidad para adoctrinar a rivales difíciles durante los partidos.

ACHRAF BEN AYAD (Aljazeera Sport TV, Qatar)

1. 2-2
2. Pasará el Madrid porque lo dará todo en el campo y porque tiene más presión que el united. 

DARIUSZ WOLOWSKI (Interia.pl, Polonia)
 
1. 2-2
2. Mi pronóstico es más con el corazón que con la cabeza. Pienso que el favorito es el United. Lo veo más equipo, además jugará en su campo y llega con un resultado favorable del primer duelo en Santiago Bernabéu. Sin embargo, espero que las indvidualidades del Madrid lo decidan, aunque me parece que será más difícil que en Camp Nou porque el ManU hará lo posible para hacerse sentir incómodo al Madrid.

EMILEZOLA NDÉ TCHOUSSI (Mutations, Camerún)
 
1. 1-2
2. El Madrid sacará a relucir otra vez su casta en un partido trascendental y logrará el pase a cuartos batiendo al United en Old Trafford.

FABIAN ROZO (El Tiempo, Colombia)

1. 0-1
2. El Real Madrid, porque es su única alternativa real en la temporada y jugará una final en suelo británico.

NORBERT FARKAS (Sport TV, Hungría)
 
1. 1-1
2. Creo que habrá prórroga y se llegará a la tanda de penaltis. Al final pasarán los ingleses, aunque lo tendrán muy difícil y habrán que sudarlo.
3. Mourinho, con independencia del resultado en Manchester, dejará el Madrid con los deberes bien hechos: logró una Liga, la Copa del Rey -que pueden ser dos- y la Supercopa de España superando al mejor equipo de la historia del fútból. No obstante, nadie le echará de menos.

ALBERTO VILLANUEVA (ESPN, México)

1 1-0
2. Ambos equipos tendrán como clave la actuación de sus arqueros y el que salga con mayor seguridad, ayudará a su equipo a clasificarse. Sin embargo, el United sólo ha perdido un encuentro en su casa en esta temporada y lleva una racha europea de 10 partidos sin derrota en Old Trafford.

DIEGO MUÑOZ (180.com.uy Uruguay)

1. 1-1. Pasará el United por penales.
2. Será un partido de extrema dinámica, con rivales potencialmente similares. Manchester United equilibrará la diferencia individual del Madrid a partir de un planteo más ambicioso que el mostrado en el Bernabéu.

MASSIMO FRANCHI (Tuttosport, Italia)
 
1. 2-2
2. El Real Madrid cruzará otra vez la barrera de los octacos con Mou porque jugará la muerte, al 150% para salvar su gran objetivo de la temporada.
El Manchester United no es un equipo muy compacto y el Madrid, como ya demostró en el partido del Bernabéu, tiene la posibilidad de golpear una y otra vez a la defensa inglesa.

JEAN-BAPTISTE BAYON (La Dépeche, Tahití)

1. 1-0
2. Será un choque tremendamente igualado, pero el United acabará ganando porque este año anda muy fuerte, sobre todo en casa, aun no jugando bien.

GASTÓN SAIZ (La Nación, Argentina)
 
1. 2-1
2. El Manchester United. Los antecedentes no ayudan al Real Madrid cada vez que consiguió un resultado insuficiente en casa. Pese a la brillantez de Cristiano, el United lo liquidará con un Rooney más adelantado que en el Bernabéu y, sobre todo, más efectivo colectivamente dentro del área. Creo que esta vez no le perdonará la vida.

ANTON VANDENKO (TotalFootball, Rusia)

1. 2-1
2. Veo la eliminatoria tan impredecible que, por un lado, podría ganar el United, pero si el Real Madrid es capaz de golpear primero y de manera rápida, el partido podría acabar en un 0-3. De lo que sí estoy seguro es de que CR7 marcará en su vieja casa al menos una vez. Para mí la clave puede estar en la atmósfera interna de los dos equipos. El United, ahí, aventaja a su rival porque está muy cerca de recuperar el trono en la Premier y está haciendo su mejor fútbol en los últimos 10-15 años.
 
MOHSEN LAMLOM (Al-Ahram, Egipto)

1. 2-2
2. Pasará el Madrid porque sus jugadores son capaces de hacerlo mucho mejor que los del United.

CARLOS AVILÁN (El Nacional, Venezuela)

1. 2-1
2. No hay forma de imaginar el partido de vuelta en Old Trafford. Perfectamente puede ganar cualquiera de los dos equipos, pero es difícil pensar que Robin van Persie va a desperdiciar más ocasiones en la eliminatoria, y debe tener más llegadas esta vez en casa. Si el Manchester United se cuida del contragolpe del Madrid (y sabe hacerlo), tiene más chance de pasar.

MARVIN AVILA (La Prensa, Honduras)

1. 1-1
2. El Real Madrid se clasificará porque tiene más ansias de ganar, buscando la Décima a toda costa.

EZZ ELDIN ELKALLAWY (Kooora.Com, Emiratos Árabes)

1. 2-1
2. Se meterá el United. No veo al Madrid ganando en Old Trafford. Los de Ferguson están muy fuertes allí.

PATRICK GUITEY (Sport-ivoire.ci, Costa de Marfil)

1. 1-2
2. Pasará el Real Madrid, aunque los dos tienen las mismas opciones. El United parte con una buena ventaja gracias al gol marcado en el Bernabéu, pero los de Mou tienen un arma letal en sus filas: Cristiano, que conoce como nadie Old Trafford y a su ex equipo. Aunque será un partido muy duro para los blancos, apuesto por su pase a cuartos.

ANGEL HUGO PILARES (El Comercio, Perú)

1. 1-1
2. Me parece que el resultado será muy ajustado. Es probable que el Real pueda ganar por penaltis.

STEPHANE KOHLER (L'Equipe, Francia)

1. 2-1
2. El ManU, porque Cristiano Ronaldo no puede hacer todo...

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.