Quantcast

Deportes

Emery hace un llamamiento a la armonía y unión, en el que incluye a los periodistas

El nuevo entrenador del Sevilla, Unai Emery, aseguró que confía "plenamente en esta plantilla" en la rueda de prensa de presentación como nuevo técnico del conjunto hispalense en sustitución de Míchel y que la idea que quiere implantar es la de un equipo "agresivo, con y sin balón".  

Acerca de la posible marcha de algún jugador antes de que concluya el mercado de invierno, Emery dijo que "el material está en el equipo. Si hay alguna necesidad, el entrenador está expuesto a salidas y ayudará a lo que se requiere. Las salidas van a ser mínimas, si es que hay alguna. Confío plenamente en esta plantilla. Son la verdadera materia prima y pueden aportar una mejora a esta situación", manifestó.

Emery explicó que las conversaciones para su contratación por el Sevilla han sido muy rápidas. "He llegado con una sonrisa que he procurado dar y que he recibido en el vestuario. Una salida de un entrenador en un vestuario siempre deja un poso de culpa, pero también hay un proceso de mirar hacia delante y de ir a trabajar. El clima, dentro de la coyuntura actual de cómo está el equipo es positivo y va a salir a relucir. Hay que mirar con optimismo el trabajo y lo que después venga", comentó.

Tras su etapa en el Spartak de Moscú, Emery explicó que quiso darse un tiempo de descanso antes de afrontar un nuevo proyecto. "Siempre tuve la puerta abierta de alguna situación que no había que dejar pasar y ha sido el Sevilla, independientemente de cómo esté el equipo. Intento ser lo más respetuoso posible con la salida de Míchel. Ha hecho un buen trabajo, pero no ha tenido los resultados de su lado. Vengo a sumar y a aportar y a sacar otra vez esa ilusión que hay en el sevillismo y en este equipo y ayudar a que otra vez en Sevilla se pueda disfrutar de su equipo de fútbol", indicó.

Ante la crisis de resultados en el Sevilla, ahora hay que, según él, crear un "estado de confianza" en la plantilla. "Hay que crear un estado de confianza, armonía y de unión para que se puedan crear las mejores versiones de cada cual. Y con eso, incluídos los periodistas, habrá mejor rendimiento", señaló.

El Sevilla siempre ha tenido, para él, similitudes con los clubes a los que él ha entrenado. "La idea de juego en la que se irá viendo partiendo de premisas básicas debe ser de un equipo agresivo con y sin balón. El dibujo táctico no va a ser tan importante como la actitud de los jugadores. Un poco más de agresividad en el juego. Eso es un trabajo que hay que hacer de inmediato y que hay que pulir para que tenga unos automatismos más claros", aclaró.

Asimismo, el extécnico del Valencia, se refirió a Negredo, comparado con el también internacional Soldado. "¿A quién quieres más, a papá o mamá?. Antes tenía uno y ahora tengo otro. Eso le debe pasar a Del Bosque que tiene a las dos. Tenemos que estar satisfechos en España de tener a los dos y nosotros aquí de tener a Negredo", destacó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.