Deportes

Domingos Paciencia da la espantada y el Deportivo le sustituye por Fernando Vázquez

El portugués Domingos Paciencia ha dado la espantada por respuesta y ha dejado de ser técnico del Deportivo, según informó esta misma mañana la entidad coruñesa. Su sustituto será Fernando Vázquez, que llegó a un acuerdo con Augusto César Lendoiro, aunque aún falta la firma. El Deportivo hará oficial su incorporación en las próximas horas hasta final de temporada.

Domingos y el club gallego han rescindido el contrato de mutuo acuerdo después de que el conjunto encajara un clara derrota por 0-3 en Riazor ante el Granada. Este resultado llevó a Domingos a poner su cargo a disposición del club al término del partido, a pesar de contar con el apoyo del presidente y de los capitanes.

Paciencia fichó por el Depor el pasado 30 de diciembre de 2012, en sustitución de José Luis Oltra. Poco más de un mes después abandona su cargo y el Depor sigue siendo colista, con 16 puntos, tras sumar cuatro de los último dieciocho. Ha dirigido al club coruñés en seis jornadas, con una victoria (1-0 frente al Málaga en su debut), un empate (1-1 frente a la Real) y cuatro derrotas (2-1 Osasuna, 2-3 Valencia, 3-1 Getafe y 0-3 Granada).

"Quiero expresar mi más sincera gratitud a todos los miembros y personal del club, a los jugadores y por supuesto a la afición, porque me marcho impresionado y agradecido por el apoyo que la gente le brinda al equipo, incluso en los momentos más difíciles, pero muy triste por los resultados", explicó Domingos Paciencia en un comunicado.