Quantcast

Deportes

Domingos Paciencia da la espantada y el Deportivo le sustituye por Fernando Vázquez

El portugués Domingos Paciencia ha dado la espantada por respuesta y ha dejado de ser técnico del Deportivo, según informó esta misma mañana la entidad coruñesa. Su sustituto será Fernando Vázquez, que llegó a un acuerdo con Augusto César Lendoiro, aunque aún falta la firma. El Deportivo hará oficial su incorporación en las próximas horas hasta final de temporada.

Domingos y el club gallego han rescindido el contrato de mutuo acuerdo después de que el conjunto encajara un clara derrota por 0-3 en Riazor ante el Granada. Este resultado llevó a Domingos a poner su cargo a disposición del club al término del partido, a pesar de contar con el apoyo del presidente y de los capitanes.

Paciencia fichó por el Depor el pasado 30 de diciembre de 2012, en sustitución de José Luis Oltra. Poco más de un mes después abandona su cargo y el Depor sigue siendo colista, con 16 puntos, tras sumar cuatro de los último dieciocho. Ha dirigido al club coruñés en seis jornadas, con una victoria (1-0 frente al Málaga en su debut), un empate (1-1 frente a la Real) y cuatro derrotas (2-1 Osasuna, 2-3 Valencia, 3-1 Getafe y 0-3 Granada).

"Quiero expresar mi más sincera gratitud a todos los miembros y personal del club, a los jugadores y por supuesto a la afición, porque me marcho impresionado y agradecido por el apoyo que la gente le brinda al equipo, incluso en los momentos más difíciles, pero muy triste por los resultados", explicó Domingos Paciencia en un comunicado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.