Quantcast

Deportes

"Guardiola no inventó nada; el mejor entrenador del mundo es Mourinho"

El portugués Deco, ex jugador del Barcelona que ahora milita en el Fluminense, afirma que Pep Guardiola "no inventó nada" en el mundo del fútbol pese a los 14 títulos conquistados de 18 posibles y desafía al de Santpedor a que siga su carrera por otras Ligas.

"Para mí, Mourinho es el mejor entrenador del mundo porque ha ganado en todos los lugares y eso es muy complicado. Es el merecedor de ganar el Balón de Oro", dijo Deco en declaraciones a la RTP, donde dejó claro sus preferencias respecto al premio que catalogará al mejor técnico de 2012.

"Guardiola fue un gran entrenador en el Barcelona, pero sigo diciendo que no inventó nada. Para valorarle mejor habrá que verle también en otros sitios, en otros clubes", añadió el exblaugrana, que ahora juega en Brasil, años después de que Guardiola fuera quien decidiera su salida del Barça.

Además, respecto al Barça actual, el '20' luso destacó a Messi, como la "única gran diferencia". "Este equipo es igual al de mi tiempo. La única diferencia es Messi", comentó Deco, que no quiso posicionarse en el eterno debate entre el rosarino y su compatriota Cristiano Ronaldo.

"Cristiano ha sido el mejor del mundo hasta junio. Ahora Messi está haciendo cosas increíbles. No sé quién merece ganar. No consigo decidirme", manifestó Deco, quien también repasó su carrera en Portugal y las diferencias que mantuvo con Pinto da Costa, presidente del Oporto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.