Quantcast

Deportes

Butragueño no oye los pitos a Mourinho, cuando es coreado junto a insultos a la prensa

Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales, respaldó a José Mourinho y se mostró satisfecho por el pase a octavos de final de Copa. "El madridismo apoya claramente a Mourinho y el club también. Totalmente", dijo, a pesar de que en el Bernabéu se escucharan algunos silbidos cuando una parte de la grada coreó el nombre del entrenador portugués, además de insultos a los periodistas.

"Desde el banquillo se oían muchas cosas", comentó al respecto Aitor Karanka, que compareció en sala de prensa en lugar de Mourinho. "Y la gente que viene al estadio tiene derecho a expresar lo que quiera. Lo que tenemos que hacer nosotros es trabajar para el Real Madrid y hacer lo nuestro. Habrá gente que le guste y otra que no, pero nunca podrán decir que no somos profesionales", añadió.

La entrada de Di María dio el triunfo al Real Madrid (3-0) ante un rival de Segunda División B como el Alcoyano, que aguantó 72 minutos frente al equipo de José Mourinho, hasta que marcó el argentino y Callejón cerró la noche de la cantera con un doblete. No había mucha historia tras el 1-4 de la ida. El partido no servía ni para palpar el ambiente de la afición con Mourinho tras la derrota en Sevilla ante el Betis y los once puntos de distancia con el Barcelona.

El partido fue tan frío como el tiempo. Sólo la presencia de canteranos, tan deseados por el madridismo, animó la noche. José Rodríguez dejó muestras de su calidad. No juega apenas en el Castilla, pese al deseo de Mourinho, y en el césped demostró las razones por las que le gusta al técnico portugués. Más experiencia tiene ya Denis Cherishev, el primer ruso que juega en la historia del Real Madrid. El decimosexto canterano que hace debutar Mourinho en partido oficial.

En el once del Real Madrid hubo seis jugadores de la cantera. La presencia de dos titulares habituales, Modric y Özil, que han bajado su rendimiento en días que han marcado la mala trayectoria blanca en Liga. Fueron los que dejaron más gestos de calidad. El partido no pudo comenzar peor. Al primer minuto, Albiol que estrenaba capitanía, recibió una dura entrada. El tobillo izquierdo se le quedó enganchado y sufrió una lesión que le impidió seguir.

- Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Adán; Raúl Albiol (Coentrao, m.7), Varane, Carvalho, Nacho; José Rodríguez, Modric; Callejón, Özil, Cheryshev (Di María, m.61); y Morata (Benzema, m.70).

0 - Alcoyano: Adrián Murcia; Arkaitz, Javi Selvas, Óscar López, Devesa; Tortosa (Julio de Dios, m.63), Pereira, Javi Lara, Dani (Fran Piera, m.40); Omar y David Torres (Edu Silva, m.78).

Goles: 1-0, m.72: Di María. 2-0, m.89: Callejón. 3-0, m.92: Callejón.

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó a Carvalho (47), José Rodríguez (49), Özil (52) y a Di María (85) por el Real Madrid, y a Arkaitz (42) por el Alcoyano. Expulsó a Javi Selvas (45 y 72).

Incidencias: partido de vuelta de los dieciseisavos de final de Copa del Rey disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 35.000 espectadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.