Quantcast

Deportes

Guardiola rechaza al Chelsea y Benítez acepta dirigirlo hasta el 30 de junio

La destitución del italiano Roberto di Matteo como técnico del Chelsea ha precipitado los acontecimientos. Así, Román Abramóvich, que suma ocho entrenadores en nueve años y suspira por contratar a Pep Guardiola, ha hecho al catalán una oferta de 20 millones de euros por hacerse cargo del equipo londinense. Sin embargo, el ex técnico del Barça prefiere esperar y el Chelsea ha alcanzado un acuerdo con Rafa Benítez, aunque solo hasta el 30 de junio. De este modo, el ex técnico del Liverpool se reencuentra con Fernando Torres.

Después de haber conquistado la temporada pasada la Liga de Campeones, los blues están al borde la eliminación de la fase de grupos y ligeramente decolgados en la Premier, de ahí la desesperación del magnate ruso. “Pep no decidirá nada antes de enero", ha dicho al respecto el representante de Guardiola, Josep Maria Orobitg. "Estuve con él hace quince días y me dijo que antes de enero o febrero no decidirá a qué equipo entrenará o si se sentará en algún banquillo la temporada que viene. Da igual lo que suceda, antes de ese periodo el no tomará ninguna decisión con ningún club ni con ninguna selección”, añade.

Orobitg tampoco ofrece pistas sobre el equipo que más seduce a Guardiola porque "ahora está con su familia, descansando, leyendo, viendo fútbol…" Lo que sí deja claro el agente es que “su futuro sólo lo decidirá él porque tiene mucha personalidad y en enero comenzará a pensar en el equipo que dirigirá la próxima temporada”. Abramovich está dispuesto a esperar, pero mientras tanto necesita un técnico que acabe esta temporada. Además, sabe que otros clubes como el Arsenal, el United y, sobre todo, el City también están al acecho de Guardiola.

El segundo técnico con el que ha contactado el Chelsea es el también español Rafa Benítez, ex del Liverpool, a quien han ofrecido coger el equipo solo hasta final de temporada. "No puedo responder directamente. Busco un club que pueda ganar títulos y el Chelsea es uno de ellos", señaló el técnico madrileño. En principio, la propuesta de no firmar más allá del 30 de junio no convencía a Benítez. El madrileño quería firmar por lo que resta de campaña y, al menos, una más, pero tampoco está en disposición de aguantar más tiempo sin entrenar y finalmente ha aceptado.

Benítez, de 52 años, toma las riendas de un equipo que no depende de sí mismo en Europa tras perder el martes ante la Juventus (3-0) y que cedió el liderato de la Premier hace dos semanas. "El Chelsea puede confirmar que Rafa Benítez ha sido nombrado entrenador interino del primer equipo hasta el final de temporada", divulgó el club en un comunicado.
"Es un técnico con experiencia significativa al más alto nivel, capaz de hacerse cargo del equipo y ayudarle inmediatamente a lograr sus objetivos", añade.

 

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.