Quantcast

Deportes

"¿Mourinho? No es asunto mío. Yo tengo que hacer mi trabajo en condiciones adversas"

Después de unos meses complicados como técnico interino del Chelsea, Rafa Benítez está feliz por alcanzar la final de la Liga Europa tras eliminar al Basilea. Tal vez por ello no quiere entrar en la posible llegada de José Mourinho al banquillo 'blue' y los cánticos escuchados este jueves en Stamford Bridge que coreaban el nombre del técnico del Real Madrid. "No es asunto mío. Tengo que intentar hacer mi trabajo en condiciones adversas y no quiero entrar en ese tema. Me centro en lo mío", señala el madrileño.

"Por la calle tengo infinidad de mensajes donde la gente reconoce que estoy haciendo un buen trabajo", comenta Rafa. "Es la primera vez que un entrenador de Abramovich tiene cinco millones de superávit, con un contrato de siete meses", destaca.

"Estar en un equipo en transición a jugadores jóvenes de calidad y dinamismo no tiene nada que ver con lo de antes. Es una transición que el equipo tenía que hacer y confió en mí para hacerlo. No es fácil porque no tienes la capacidad de elegir, pero lo hemos hecho bastante bien dadas las condiciones. Te has adaptado y estás haciendo un buen trabajo porque los jugadores se están portando bien", añade.

Por otro lado, el técnico madrileño confesó que la clave para que el club inglés repita final europea después de ser aún el actual campeón de Champions es el dueño del club, Abramovich. "Llegar cuando sabes que tienes siete meses de contrato y te vas a marchar es difícil. Los profesionales lo saben apreciar y ha sido una gran experiencia para mí. La clave es siempre Abramovich, es el que marca la diferencia cuando hace las inversiones que hace. Por eso tiene jugadores de calidad y tienen un equipo bueno. Es un club serio", indica.

El técnico español recordó la UEFA conquistada con el Valencia. "No es lo mismo porque la UEFA suena más importante, pero cuando llegas a semifinales y final te das cuenta de que el Benfica es un equipo de Champions. Cuando llegas a estas alturas siempre hay equipos de calidad", asegura.

Además, el entrenador del Chelsea se refirió al desenlace de las semifinales de la Liga de Campeones. Benítez reconoció su sorpresa por "el resultado" final más que por las eliminaciones de Real Madrid y Barcelona ante Borussia Dortmund y Bayern de Múnich. "El resultado sí me sorprendió. El hecho de que esté uno u otro podía ser, pero han sido con mucha diferencia de goles. Para mí la sensación es que Dortmund y Bayern son grandes equipos y ahora hay que hablar en alemán. Han hecho un buen trabajo de base, Del Bosque me decía siempre que los alemanes son equipos muy difíciles. Físicamente fuertes y que encima saben manejar el balón", finaliza.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.