Quantcast

Deportes

Butragueño, el Karanka de Florentino: "Lo que dijo Mou de Toril es una reflexión técnica"

En el enésimo incendio que le toca apagar, labor que antes ejercía el ex director general del Real Madrid, Jorge Valdano, Emilio Butragueño dijo tras el partido de Copa en Alcoy que los comentarios de Mourinho sobre Toril fueron "una reflexión técnica del entrenador del primer equipo. Él es el mánager del primer equipo y todas las opiniones son muy respetables".

Según el director de relaciones institucionales del Real Madrid, quien es al presidente Florentino Pérez lo que Karanka a Mou, el portugués "no tiene ningún problema con Toril. El organigrama está claramente definido y la dimensión que en el exterior existe dentro de la casa no es así".

Butragueño no debió de ver la rueda de prensa de Mourinho en Valdebebas y cómo el técnico luso sacó una lista con todos los canteranos que habían debutado en el Madrid en las últimas temporadas. "Él no sacó el tema, los periodistas le hicieron hasta cuatro preguntas sobre el asunto. Toril ha hecho muy buen trabajo hasta ahora, está respaldado por el club".

Preguntado por la actuación de los canteranos en el partido de Copa, Butraguño al fin se pudo relajar un poco, "todos han estado a muy buen nivel", aunque hizo una referencia especial a José Rodríguez: "Es un jugador con gran proyección, no es fácil debutar en el Real madrid y le hemos visto muy suelto, además de marcar un gol".

Sobre el resto de jugadores de la cantera a los que Mourinho dio minutos frente al Alcoyano (1-4), el directivo del Real Madrid señaló que "han cumplido todos muy bien. Nacho es muy competitivo, puede jugar ahí y ayudarnos, Morata ha estado muy activo en un partido muy difícil para los delanteros".

Por su parte, Mourinho dijo que busca jugadores para que actúen "toda una vida en el Real Madrid. Busco un equilibrio entre el primer equipo y el filial. Nacho es una opción para el lateral, pero nunca jugará de central. Como lateral tiene mucho por delante".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.