Quantcast

Deportes

Ser un marqués no quita lo valiente: Del Bosque se la devuelve a Mourinho

"Dejo una pequeña reflexión, todos lo que estamos en el fútbol y sentimos fascinación por él queremos ganar, pero estamos obligados a defender el fútbol, cuidarlo y mimarlo, trasladar la mejor ética y conducta personal". Con estas palabras cerró Vicente del Bosque su breve discurso tras recibir el primer Balón de Oro de su carrera, galardón que le reconoce como el mejor entrenador de 2012, con el 34,31% de los votos, por el 20,49% de Mourinho y el 12,91% de Guardiola.

Conocido es el estilo conciliador del seleccionador español, aunque, parafraseando el dicho, Del Bosque demostró que ser marqués no quita ser valiente y mandó un recado al entrenador del Real Madrid, después, eso sí, de felicitarle junto a Guardiola por haber sido uno de los tres finalistas. El portugués, ausente en Zúrich porque tenía mucho trabajo en Valdebebas, aunque en realidad a esa hora estuvo viendo entrenar a su hijo con el Canillas, dijo hace semanas que él no estaba de vacaciones, en alusión a Guardiola, y que trabaja "todos los días", en clara referencia al técnico de La Roja, quien evitó polemizar y esperó a devolvérsela con el Balón de Oro en la mano y en una gala en la que Mourinho brilló por su ausencia e hizo un flaco favor al Real Madrid, representado por su presidente, Florentino Pérez.

Del Bosque dedicó el galardón FIFA a los jugadores de la selección, a su equipo técnico y a los entrenadores que tuvo durante su carrera como futbolista. "Es un orgullo representar al fútbol español y la selección española. Me gustaría reconocer a todos los jugadores de la selección española que nos hacen mucho mejores. Son buenos y tienen un comportamiento excelente", comenzó diciendo en su discurso tras recoger el galardón.

"Agradezco a la Federación española y a los técnicos que están cerca de mí -en referencia a Toni Grande y Javier Miñano-. Me quiero acordar de todos los entrenadores de fútbol que tuve en mi carrera. Influyeron mucho para que yo fuera entrenador", añadió. Por último, Del Bosque dejó su sello en la despedida lanzando un mensaje al gran ausente. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, tomó el testigo de técnico salmantino en la gala y felicitó al seleccionador español por esas palabras.

El Balón de Oro a Del Bosque se suma a la presencia de Casillas, Ramos, Piqué, Xabi Alonso, Xavi e Iniesta en el mejor once del 2012 junto a Alves, Marcelo, Messi, Cristiano y Falcao, un espectacular pleno de la Liga.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.