Quantcast

Deportes

Bronca entre Bielsa y Amorebieta tras la eliminación copera ante el Eibar

A falta de un partido para terminar el año, en el caso del Athletic el sábado contra el Zaragoza, Marcelo Bielsa le ha hecho la cruz a Amorebieta, como en verano se la hizo a Llorente. El central fue sustituido en el partido de Copa nada más cometer el penalti que permitió al Eibar adelantarse en el marcador y finalmente eliminar al Athletic por el valor doble de los goles. Jugador y entrenador ni se miraron cuando se cruzaron en el área técnica del banquillo local de San Mamés, aunque lo peor vino después del partido.

Ya en el vestuario, el técnico argentino abroncó al internacional venezolano, a quien acusó delante de sus compañeros de no querer jugar y de estar pensando en marcharse, es decir, lo mismo que, según El Loco, está haciendo Llorente. Amorebieta, de por sí molesto por una sustitución que en cierto modo le señaló como culpable de la eliminación copera, respondió a su entrenador y le dijo que eso no era cierto. La temporada pasada Fernando Llorente ya tuvo un encontronazo dialéctico con su entrenador que a la postre le costó salir del equipo.

Esto es lo que le sucedió a Amorebieta dos días después. El central, con una sobrecarga muscular, no participó con el grupo en la sesión en Lezama previa a viajar a Palma y no fue incluido en la lista de 19 convocados para este encuentro. En su lugar Bielsa alineó al joven Aymeric Laporte, que debutó como titular en Liga con el Athletic. "Su actuación ha sido muy positiva, fue el mejor de los que defendían, el más equilibrado. No tuvo ansiedad, asimila los desafíos pronto y con naturalidad", dijo Bielsa sobre el central francés. El Loco ya elogió a Laporte tras el encuentro contra el Sparta de Praga. "Ha sido el único con acciones destacadas", aseguró.

Fernando Amorebieta se encuentra en la misma situación que Fernando Llorente, pues ambos acaban contrato con el Athletic el 30 de junio de 2013 y no han renovado. La diferencia es que mientras el delantero se lo comunicó en junio al presidente rojiblanco, Josu Urrutia, para que le traspasara, el central no ha vuelto a tener contacto con el club desde que rompió con su agente, Gorka Arrinda, quien negoció su renovación hasta unas cantidades de las que el Athletic no se mueve. De este modo, a partir del ya cercano 1 de enero ambos podrán negociar con otro club.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.