Quantcast

Deportes

El Athletic informa que la Juve ya le ha comunicado que negociará con Llorente

En una escueta nota colgada en su página web, el Athletic informa que la Juventus ha comunicado este jueves que, "conocedores de que Fernando Llorente concluirá su etapa el 30 de junio de 2013 en nuestro Club, iniciará negociaciones con el citado jugador para incorporarle a su disciplina".

Aunque no suele ser lo habitual, el club italiano ha cumplido así con lo que ordena el Reglamento de la FIFA, pues el hecho de que delantero riojano ya haya dejado claro que no quiere continuar en el Athletic y su contrato expire en junio descarta la posibilidad de que el conjunto bilbaíno pueda igualar la oferta que le haga la Juve. 

Quizás lo más noticiable en este caso sea que el Athletic haya hecho público el comunicado oficial de la Juventus y desvele así que Llorente va a negociar con este club su próximo contrato. En contra de lo que se pueda pensar, sobre todo dada su incómoda situación, al delantero le hace una favor, pues si hay otros equipos que están interesados en ficharle, saben que tienen que mover ficha, suponiendo que no lo hayan hecho ya.

Esto es lo que dice el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA

Artículo 18 Disposiciones especiales relacionadas con los contratos entre jugadores profesionales y clubes

3. Un club que desee concertar un contrato con un jugador profesional debe comunicar por escrito su intención al club del jugador antes de iniciar las negociaciones con el jugador. Un jugador profesional tendrá la libertad de firmar un contrato con otro club si su contrato con el club actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses. Cualquier violación de esta disposición estará sujeta a las sanciones pertinentes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.