Quantcast

Deportes

Amorebieta, sin puesto y sin novias, busca desesperadamente equipo

Fernando Amorebieta sigue sin tener claro su futuro. Una vez que Josu Urrutia, presidente del Athletic, se cansó de esperar a una respuesta que nunca iba a llegar y le retiró la suculenta oferta de renovación, lo normal sería que el central ya tuviera avanzadas las negociaciones para firmar por otro club, aunque no es así.

Prueba de ello es que hace una semana su hermano, que es quien le representa y ha firmado poderes a una agencia inglesa, llamó a un equipo que en su día quiso a Fernando para ver si seguían interesados en su fichaje. Como quiera que Amorebieta tiene contrato hasta abril con su anterior agente, Gorka Arrinda, la idea del central es cerrar su próximo contrato después y de este modo no tener que pagarle la comisión a Arrinda. Claro que eso tampoco debería ser obstáculo para que pudiera llegar a un acuerdo con un club. Con firmar a fecha de 1 de mayo sería suficiente.

Hace unos días, el hermano de Amorebieta habló con el Rubin Kazan por si estaban interesados en el fichaje de Fernando. En agosto de 2010, el Athletic rechazó una oferta por escrito del equipo ruso cercana a los doce millones. El club rojiblanco, que entonces consideraba imprescindible a Amorebieta, ni siquiera quiso negociar. Al propio central tampoco le interesó la oferta del Rubin, de ahí que ahora los rusos le han dado con la puerta en las narices. Por cierto, mal negocio también para el Athletic, pues ahora Amorebieta se irá gratis.

El hermano del internacional venezolano firmó un poder a una empresa de representación que le ha presentado propuestas de varios equipos. Uno de ellos es el Everton, aunque por unas razones u otras, ninguna termina de concretarse por más que se trate de un jugador con la carta de libertad. Quizás ninguno está dispuesto a mejorar los 1,8 millones netos por temporada y cinco años de contrato que le llegó a ofrecer Urrutia. Amorebieta, que este sábado tampoco jugará con el Athletic, se ha quedado sin puesto en el equipo rojiblanco y, al menos de momento, sin novia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.