Quantcast

Deportes

Artur Mas elogia a Cruyff, pero le reprocha que "siempre habla en castellano"

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, agradeció la labor de Johan Cruyff al frente de la selección catalana de fútbol por poner su "prestigio" al servicio del equipo, aunque recordó que el holandés siempre habla en castellano.

Mas asistió este miércoles al encuentro amistoso entre las selecciones de Cataluña y de Nigeria, que se disputó en el Estadio de Cornellà-El Prat y que ha servido de despedida de Johan Cruyff como seleccionador catalán tras cuatro años en el cargo y del que se despide invicto.

En declaraciones a TV3, Mas agradeció la dedicación de Cruyff estos últimos años y por poner su "prestigio" al servicio de la selección catalana de fútbol. "El idioma (catalán) le cuesta, pero ha echado raíces en este país", dijo el president.

Cataluña cerró la etapa de Cruyff como seleccionador con un empate ante Nigeria (1-1), en un discreto partido que el combinado catalán dominó con claridad, pero que no ganó por su falta de acierto de cara a puerta. Sergio González, que se despedía después de catorce años vistiendo la camiseta cuatribarrada, marcó el tanto del combinado catalán a los tres minutos de juego, al transformar un penalti.

Tal como se esperaba, fue la selección catalana la que llevó la batuta, fiel al estilo futbolístico del Flaco. Enfrente, el fútbol físico y técnicamente venido a menos de las 'Águilas Verdes, que están preparando su participación en la Copa de África que se disputará en Sudáfrica dentro de unas semanas.

Tras la reanudación, el rosario de cambios, lejos de deslucir el espectáculo, lo reactivó. También contribuyó a ello el ánimo de la grada, con cerca de 28.000 aficionados que, en medio de un ambiente festivo, reivindicaron durante todo el partido la independencia de Cataluña, con cánticos, cientos de ''estelades'' y alguna que otra pancarta que aventuraba el futuro como "nuevo Estado de Europa de la nación catalana".

Tejera tuvo una ocasión muy clara de gol al inicio de la segunda mitad, pero la defensa nigeriana sacó el balón bajo palos. Minutos después, un veloz contragolpe de Nigeria  acabó con una gran definición de Bright, que dejaría el partido en tablas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.