Quantcast

Deportes

"El Madrid jugaría igual si en lugar de Mourinho el entrenador fuese el carnicero de la esquina"

Ángel Cappa, entrenador argentino, se despachó con el actual técnico del Real Madrid en la emisora catalana 'La Xarxa'. "Mourinho no ha aportado nada distinto. El Madrid no jugaba como el Bayern, como el Borussia, ni como el Barcelona, jugaba como cualquiera, siempre jugó como cualquier equipo, nunca tuvo fútbol. Cualquier equipo de Regional juega al contragolpe", apuntó.

Cappa, segundo de Jorge Valdano en el Real Madrid en las temporadas 1994-95 y 95-96, y anteriormente en el Tenerife, asegura que "si en lugar de Mourinho el entrenador del Madrid mañana fuese el carnicero de la esquina, el Real Madrid va a jugar igual porque esos jugadores jugarán de la misma manera".

"Mourinho no es un entrenador que haya aportado algo, sí lo ha hecho en los entrenamientos, pero en la cancha el Madrid jugó como un equipo cualquiera, como un equipo de Regional pero con jugadores superlativos. La marcha de Mourinho no supondrá nada para el Madrid", aventuró.

En opinión del argentino, "lo que tiene el Madrid es peor que lo del Barcelona porque carece de identidad futbolística, no tuvo nunca un estilo de fútbol. El Madrid tiene enormes jugadores, para mí cuenta con la mejor plantilla del mundo", valoró. 

Cappa también habló del batacazo azulgrana ante el Bayern y elogió el saber perder de los azulgrana. "También en la derrota el Barcelona fue ejemplar, perdió con dignidad, sin apelar a golpes. Fue un ejemplo. Cuando te toca perder hay que hacerlo con mucha altura, como el Barcelona".

Sobre el momento actual del Barça, Ángel opina que "todo empieza y todo termina. El Barça ha estado cinco años, que son muchos, a un máximo rendimiento y eso agota física y mentalmente. Se le terminó el entusiasmo, la alegría y han quedado a la deriva, pero se van a rearmar e iniciarán otro ciclo. Esta etapa tan maravillosa del Barcelona terminó, es evidente que acabó un ciclo", sentenció.

Sobre la no alineación de Messi ante el Bayern, opinó que "ni los médicos, ni el cuerpo técnico, ni nadie puede decir si un jugador puede jugar. Es como se sienta el jugador, si no se siente para jugar lo mejor que puede hacer es no hacerlo, como hizo Messi. Además era prácticamente imposible eliminar a los alemanes", indicó Cappa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.