Quantcast

Deportes

El Athletic sospecha que Amorebieta ya tiene un preacuerdo con otro club

Tal y como adelantamos en Voz Pópuli el pasado 13 de noviembre, el futuro de Amorebieta no está en el Athletic, con el que termina contrato el 30 de junio de 2013 y donde sospechan que el central ya tiene apalabrado un club con el que concretar su marcha a partir del 1 de enero. La oferta de renovación es la misma: 1,8 millones por temporada, cifra de la que el Athletic no se mueve.

Desde que hace varias semana rompió con su representante, Gorka Arrinda, el hermano de Fernando Amorebieta no se ha puesto en contacto con el Athletic para, al menos, comprobar si la postura del club ha variado en algo. Este hecho contrasta con algunas informaciones en las que se dio a entender que si Amorebieta rompía con Arrinda era precisamente para desbloquear las negociaciones de renovación.

Amorebieta se encuentra en una situación similar a la de Fernando Llorente, aunque su caso no se ha visto rodeado por la polémica porque, a diferencia del riojano, el internacional por Venezuela nunca ha comunicado oficialmente que quiera marcharse del Athletic. Si el central rompió con su anterior agente fue para ponerse en manos de una agencia de representación que le exigía exclusividad para buscarle un nuevo destino y todo apunta a que ya se lo han encontrado.

Sucedió con la pelea de Marcelo Bielsa y el jefe de obras de Lezama, la negativa de Llorente a renovar y la petición de Javi Martínez a Urrutia para que escuchara ofertas por él puesto que quería abandonar el Athletic. En todos esos casos, como ahora en el de Amorebieta, se desmintieron unas informaciones que, una a una, acabaron confirmándose.

Ya sea por la incapacidad de Josu Urrutia para gestionar el Athletic o el hipnotismo al que Bielsa tiene sometido a un importante sector de la afición, el caso es que el entorno del club bilbaíno lleva mucho tiempo desorientado. A la 'fuga' de Javi Martínez y de Fernando Llorente se unirá la de Fernando Amorebieta y, en el caso de los dos últimos, sin que el Athletic ingrese un euro.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.