Quantcast

Deportes

Matar una cebra y publicar la foto en Instagram en el peor momento

Jaycee Carroll, junto a su esposa Baylee, con la cebra muerta.

Frank Cuesta, famoso por sus programas televisivos sobre animales en los que se hace llamar Frank de la Jungla, levantó la liebre con este tuit:

https://twitter.com/Frank_Cuesta/status/753243508031401984

Los protagonistas de la foto, aparte de la cebra muerta, son Jaycee Carroll, jugador del Real Madrid de baloncesto, y Baylee Roche Carroll, su mujer, que es la que subió la imagen a su cuenta de Instagram.

Se hubiera montado lío de cualquier forma, pero es que la publicación coincidió con la virulenta pelea virtual en las redes sociales entre animalistas radicales y taurinos a raíz de la muerte del torero Víctor Barrio en la plaza de Teruel.

Aunque ni el escolta blanco ni su esposa han entrado al trapo ni dado explicación ninguna, ambos estaban en Botsuana, y todo indica que la cebra fue cazada durante uno de los numerosos safaris que se organizan de forma legal en muchos países africanos.

"África es una locura. Fue un gran día. A la primera, desde 200 yardas, hicimos diana en un hombro. Su carne será aprovechada esta noche por la gente de aquí", escribía Baylee como comentario de la foto.

Jaycee Carroll, de religión mormona, fue misionero en Chile, y por otras fotos publicadas por su mujer parece que acudieron a Botsuana a visitar alguna de las misiones allí radicadas. Ni eso ni el hecho de que la carne de la cebra fuese donada para los lugareño les libró de las críticas furibundas:

Aparte del momento especialmente sensible en el que ha surgido este asunto, los safaris y las fotos con animales cazados en los mismos han salpicado a otros deportistas, exdeportistas y personas de gran relevancia pública como Stoichkov (exfutbolista del Barça), César Cadaval (Los Morancos) o el mismísimo rey Juan Carlos:

Después del enorme revuelo, Baylee Roche Carroll borró la foto. Demasiado tarde.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.