Quantcast

Deportes

Hierro, entre hacer de Zidane en el Madrid o irse con Zidane a Francia

Mourinho ya tiene sustituto para ocupar la vacante de Zinedine Zidane, hasta hace unos meses director de fútbol de primer equipo. Se trata de Fernando Hierro. Así se lo han hecho llegar al malagueño desde el Real Madrid. El entrenador y mánager del conjunto blanco cree que el ex capitán madridista reúne todas las cualidades que se requieren para es puesto de enlace entre el vestuario y el club. A diferencia de de Zizou, Hierro está acostumbrado a salir en los medios, no le asustan los focos y sabe manejarse bien en las altas instancias. Además, conoce tanto o más el Real Madrid que Zidane.

Después de su paso por la Federación Española de Fútbol y el Málaga, Hierro siempre ha estado en el punto de mira de Florentino Pérez para volver al Real Madrid. Su relación cuando aún era jugador no terminó siendo la mejor. El episodio del Txistu después de ganar la Liga a la Real Sociedad en la última jornada no es fácil de olvidar. Sin embargo, con el tiempo todo ha vuelto a la normalidad y Hierro y Pérez mantienen el contacto. De hecho, Fernando se dejó ver en el palco del Bernabéu con motivo del Real Madrid-Manchester City. 

La posibilidad de volver al Madrid no es la única oferta, aunque sin concretar, que Hierro tiene sobre la mesa. La opción de irse a Catar, donde actualmente está jugando su amigo Raúl, nunca la ha descartado. Además, y aunque resulte paradójico, Zidane le ha ofrecido la posibilidad de trabajar en Francia. Zizou, que se está sacando el título de director deportivo en Limoges, hará prácticas de entreandor en Clairefontaine, donde está el Centro técnico nacional Fernand Sartre de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), a 50 kilómetros de París. Es allí donde Zidane cree que Hierro podría aportar su experiencia y los conociminetos adquiridos durante su exitosa etapa en la la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Federación Española de Fútbol.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.