Quantcast

Deportes

Francia cumple el pronóstico y se enfrentará a una España que busca venganza

Tony Parker se escapa de un defensor letón.

La selección de Francia, defensora del título y anfitriona de la fase final del EuroBasket 2015, será la rival de España en semifinales, el jueves a las 21:00 horas, después de ganarle a la sorprendente Letonia por 84-70.

Los galos tardaron más tiempo del previsto en romper un partido en el que eran claros favoritos, y al descanso sólo pudieron irse con dos puntos de ventaja (40-38), con los spurs Tony Parker y Boris Diaw como principales anotadores.

Letonia, que había eliminado a la complicada Eslovenia en octavos, puso mucho entusiasmo en su defensa y equilibró los números de los franceses con la buena actuación de Kristaps Janicenoks y el acierto grupal en el tiro.

En la continuación, el panorama cambió, con Nando de Colo y el ala-pívot de los Denver Nuggets Joffrey Lauvergne sumándose al acierto anotador en el equipo bleu, que también subió un nivel su defensa. Los de Collet, espoleados por el público de Lille, refrendaron su condición de gran equipo a batir.

Los bálticos lo intentaron, pero el parcial de 16-7 en el tercer cuarto fue demasiada losa para los de Ainars Bagatskis y los últimos diez minutos fueron un puro trámite. Ambos contendientes relajaron las defensas y dejaron vía libre para un Francia-España en semifinales con aires de vendetta.

- Ficha técnica:

Francia (21+19+16+26): Batum (4), Parker (18), De Colo (11), Diaw (14) y Gobert (13) -equipo inicial- Westermann (2), Lauvergne (10), Kahudi (1), Pietrus, Gelabale (4) y Fournier (7).

Letonia (25+13+7+25): Freimanis (9), Bertans (12), Janicenoks (16), Strelnieks (14) y Berzins (2) -equipo inicial-, Mejeris (3), Blums, Timma (5), Vecvagars (2), Karlis, Peiners y Meiers (7).

Árbitros: Robert Lottermoser (ALE), Milivoje Jovcic (SRB) y Sinisa Herceg (CRO). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final del EuroBasket 2015 de baloncesto, disputado en el estadio Pierre Mauroy de Lille (Francia) ante 22.076 espectadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.