Quantcast

Deportes

Javi Martínez por Piqué, la única novedad en la lista de Del Bosque

Vicente del Bosque, seleccionador español de fútbol, ha dado a conocer en la sede de Movistar la convocatoria para disputar los encuentros internacionales clasificatorios para el Mundial de Brasil 2014 que España jugará ante las selecciones de Bielorrusia (12 de Octubre, en Minsk) y Francia (16 de Octubre, en Madrid). 

La única novedad con respecto a la última lista de Del Bosque es la presencia de Javi Martínez, ahora como jugador del Bayern de Múnich, en sustitución de Piqué. Por contra, Mata, ausente en la última convocatoria para darle descanso después de haber disputado Eurocopa y Juegos, se ha vuelto a quedar fuera, esta vez, según el seleccionador, porque no le ha encontrado sitio y no caben todos.

Del Bosque ha decidido no forzar a Piqué para los partidos ante Bielorrusia y Francia de clasificación al Mundial 2014, y pese a que el central del Barcelona está recién recuperado de un esguince de tobillo, aseguró que no cree "conveniente" citarle. "Piqué no ha entrenado ningún día. No sé si jugará el domingo o no, no soy adivino, pero al no haber entrenado no creemos conveniente que venga", asegura el seleccionador español. "En esta ocasión ni he hablado con su entrenador, con Tito, con los médicos ni con él. Hemos citado a los que consideramos que son los mejores, pero sin duda que hay centrales como Domínguez, Víctor Ruiz o los tres que van con la sub 21 que podían haber venido. Hemos traído a los que pensamos que son los mejores para los dos partidos", añade.

No estará Piqué ni tampoco Puyol, que sufrió una nueva lesión, una luxación de codo, el día que regresaba a los terrenos de juego. Desde antes de la Eurocopa está estancado en el partido 99 como internacional absoluto. "No he hablado con él, le he puesto un mensaje deseándole una rápida recuperación. Es una pena porque contamos con él. Es un chico que transmite lo que queremos. Su sola presencia en la selección es muy importante. Ha tenido mala suerte, todos deseamos que se recupere pronto y si es posible que vuelva para cumplir 100 partidos que parece que está gafado", afirma.

Destacan en la citación del seleccionador la ausencia de dos jugadores que estuvieron en la última Eurocopa y que eran habituales. Juan Mata y Álvaro Negredo ya faltaron en la última citación y el buen momento goleador que atraviesan en Chelsea y Sevilla, respectivamente, no ha provocado su regreso. "Tenemos un problema de cantidad, no de calidad con jugadores. Hemos estimado que no venga Mata con todo el dolor de nuestro corazón porque hay otros jugadores que también pueden venir y no están. Él no vino en la anterior convocatoria porque acordamos con el Chelsea que tuviese unos días de vacaciones que no había tenido entre Eurocopa y Juegos Olímpicos. No tenemos hueco para todos", admitió.

Confía el seleccionador que la disputa del clásico del fútbol español no baje la ilusión de los partidos con La Roja. "Tocaremos la tecla para que estén entusiasmados porque nos jugamos la clasificación. Son dos partidos vitales". "Son espacios paralelos la emoción de competir en la Liga y desde el martes Bielorrusia y Francia, que no son dos partidos menores. Son muy difíciles. Lo peor que podemos hacer es pensar que hay por delante una competición muy larga porque es muy corta y cualquier paso atrás sería un retroceso en las aspiraciones para clasificarnos al Mundial. No creo que el clásico altere mucho su mentalidad", sentencia.

La lista es la siguiente: 

Victor Valdés (F.C. Barcelona)
Reina (Liverpool F.C. )
Iker Casillas (Real Madrid C.F.)

Arbeloa (Real Madrid C.F.)
Sergio Ramos (Real Madrid C.F.)
Raúl Albiol (Real Madrid C.F.)
Monreal (Málaga CF )
Jordi Alba (FC Barcelona)
Juanfran (Atlético de Madrid)
Javier Martínez (Bayern Munich) 

Xavier (F.C. Barcelona )
Iniesta (F.C. Barcelona )
Cesc Fábregas (FC Barcelona)
Xabier Alonso (Real Madrid C.F.)
Sergio Busquets (F.C. Barcelona)
Cazorla (Arsenal FC)
Beñat (Betis)

David Villa (F.C. Barcelona)
Silva (Manchester City F.C.)
Fernando Torres (Chelsea F.C.)
Pedro (F.C. Barcelona)
Jesús Navas (Sevilla C.F)
Soldado (Valencia CF)

La concentración de la Selección será el día 9 de octubre a las 12,00 horas en la Ciudad del Fútbol, y el desplazamiento a Bielorrusia será el 10 de octubre a las 16,00 horas desde Madrid- Barajas, llegando a Minsk a las 21,20 horas.



Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.