Quantcast

Deportes

Análisis: la temible Francia que separa a España de la final del EuroBasket, uno a uno

Francia, quizá la gran favorita.

Son el gran favorito casi unánime desde que arrancó el torneo, por su talento (técnico y, sobre todo, físico), por defender bastón de mando en Europa y por su condición de anfitriones de esta fase final. Así es, hombre por hombre, el ogro galo que tendrá que tumbar la España de Sergio Scariolo:

4 - Léo Westermann (base; 1'97 metros): Sin Diot y Heurtel, encontró hueco en la convocatoria de Vincent Collet como base de rotación. Estancado por las lesiones de rodilla, no hace mucho era uno de los directores de juego jóvenes más prometedores de Europa. El Barça se llegó a fijar en él, adquiriendo sus derechos y cediéndole al Limoges. Salvo imprevisto, no jugará mucho.

5 - Nicolas Batum (alero; 2'03 metros): Capaz de hacer de todo y segunda estrella del equipo a la vera de Parker. Físico ideal para este deporte y aptitudes para descollar en el baloncesto FIBA. Puede hacerle mucho daño a España, pues la suya es la posición más débil del plantel de Scariolo.

7 - Joffrey Lauvergne (ala-pívot; 2'09 metros): Útil para Collet en cualquier rol en la pintura. Muy intenso (demasiado, a veces), será un incordio para los reboteadores españoles.

8 - Charles Kahudi (alero; 1'99 metros): El obrero de los 'bleus'. La suya es una labor oscura, pero muy importante, tanto en el uno contra uno como en el rebote y las ayudas. Una fiera física.

9 - Tony Parker (base; 1'88 metros): El líder indiscutible de Francia. Simple y llanamente, el mejor jugador de la historia del baloncesto del país vecino. Cuatro anillos de la NBA (primer europeo en ser MVP de las Finales), seis veces All-Star y, sin ir más lejos, vigente MVP del EuroBasket. Una leyenda viva.

10 - Evan Fournier (escolta; 1'97 metros): Se marchó tan joven a la NBA que aún tenemos la impresión de que está tierno, pero es un arma ofensiva peligrosísima. Extraordinaria capacidad para crearse sus propios tiros.

11 - Florent Pietrus (ala-pívot; 2'01 metros): Veterano de guerra y clásico de la ACB, anda ahora apurando los últimos sorbos de su carrera en Nancy. Aunque cualquiera lo diría: privilegiado físico que sigue rindiendo como si tuviera cinco años menos. A base de sudor, se labró una carrera más exitosa que su hermano Mickael, mucho más talentoso. Importante en el vestuario galo.

12 - Nando de Colo (base; 1'95 metros): Jugador muy importante en la ofensiva, capaz de hacer daño como 'uno' y como 'dos'. De vuelta en Europa tras una aventura NBA no muy prolífica. Mucho talento individual.

13 - Boris Diaw (ala-pívot; 2'05 metros): Jugador atípico, de partitura de la vieja escuela. Quizá lento, quizá pasado de peso, pero con todo el baloncesto del mundo en la cabeza. Ve el juego como pocos y sus fundamentos están tan pulidos que no será raro verle ejercer de base en la sombra desde el poste.

15 - Mickael Gelabale (alero; 2'01 metros): Un nombre que sonará a muchos, merced a su etapa pasada en el Real Madrid. Ya no es aquel saltarín imberbe y descarado: las lesiones le han mermado y su juego se ha vuelto más inteligente. Peligroso desde la línea de tres.

16 - Rudy Gobert (pívot; 2'13 metros): Un freak físico, en el mejor sentido de la palabra. Su planta y su envergadura son de otro planeta. Ya le dio la noche a los pívots españoles en aquel infausto partido de Madrid y amenaza con volver a ser desequilibrante en las cercanías del aro. Baluarte defensivo.

19 - Mouhammadou Jaiteh (pívot; 2'08 metros): Sustituyó a última hora al lesionado Ajinca. El menos habitual de la rotación interior de Collet. Se dice que el Real Madrid le tantea para que sea su nuevo Slaughter. Eso da una idea de las características de su juego.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.