Quantcast

Deportes

France Football airea los trapos sucios de Rosell

La revista 'France Football' carga duramente contra el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, en un reportaje de cuatro páginas en el que repasa los aspectos más polémicos de su legislatura. El patrocinio de Qatar y el caso Alianto, principalmente, aunque también se hace referencia a la reciente  prohibición de entrada de niños al Camp Nou.

Uno de los epígrafes del reportaje se titula La Traición de QSI y explica que Rosell defendió la publicidad de Qatar Airways en la camiseta del Barça como manera de asegurar que Messi se quedase, además de defender la condición de socio honorable de Qatar con objetivos similares a Unicef, aunque después quedó descubierta la verdadera naturaleza del acuerdo con Qatar.

'France Football' también destaca la posible pena de uno a cinco años de prisión que podrían caerle al máximo dirigente del club azulgrana por el partido amistoso Brasil-Portugal (2008) concedido a Alianto, empresa propiedad en un 99% del dirigente azulgrana.

En el reportaje se habla de las relaciones entre Rosell y Teixeira, que se remontan a los 90, cuando el ahora presidente del Barça era director de marketing de Nike y Teixeira renovó el acuerdo con la empresa que tiene los derechos de la selección brasileña de fútbol (ISE) poco antes de abandonar a presidencia.

Además, la revista gala se hace eco de las informaciones llegadas de Brasil por las cuales Uptrend Developments, que tendría como representante a M. Alexandre Rosell Feliu, habría podido cobrrar comisiones por organizar 24 amistosos desde el año 2006, un dinero que Rosell negó que fueran comisiones y que defendió como honorarios.

No falta tampoco el asunto de ISL que provocó la dimisión de Teixeira de la CBF por la desviación de dinero hacia él y su suegro, Joao Havelange, presidente de la FIFA en aquella época. Se habla de una transacción que la empresa Bon US, sociedad coparticipada por Co-Invest SP que tiene a Joan Besoll, socio de Rosell en la gestoría andorrana Comtages. Y también habla de que el tema de la supuesta desviación de ISL podría tener ramificaciones hacia Santa Mónica, la empresa de Jesús Samper, otro conocido de Rosell a través de Luis Maluquer Trepat.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.