Quantcast

Deportes

Valentino Rossi es intocable: ningún piloto de Fórmula 1, ni siquiera Alonso, se atreve a criticarle

Alonso y Rossi, en la cita invernal de Madonna di Campiglioel en 2011.

Los innegables méritos deportivos de Valentino Rossi, unidos a la indudable influencia italiana -sobre todo vía Ferrari- en la Fórmula 1 aconsejan diplomacia a los pilotos de la élite del automovilismo. Son pocos los que han opinado sobre el polémico final de temporada en la otra gran competición universal de motor: el Mundial de MotoGP.

Vettel: "Conozco a Jorge Lorenzo y a Marc Márquez un poco. Son muy buenos chicos, pero creo que Valentino hizo lo correcto"

Sebastian Vettel fue el más categórico a la hora de opinar sobre la acción ocurrida en Malasia, cuando Rossi tiró a Márquez. "Conozco a Jorge Lorenzo y a Marc Márquez un poco. Son muy buenos chicos, pero creo que Valentino hizo lo correcto", ha dicho el alemán de Ferrari.

Otro germano, Nico Rosberg, admirador confeso de Rossi, hizo un ejercicio de diplomacia suprema: "Como piloto me hago una idea de lo que le pudo pasar por la cabeza de Valentino en el momento de hacer esa maniobra, pero no quiero hacer comentarios. La película no muestra todos los detalles y la gente piensa esto o aquello. No está claro lo que pasó realmente. Márquez tuvo la mala suerte de caer y, por supuesto, eso no es bueno". Quizas por eso, de forma retórica, se preguntó: "¿Volvería a tuitear este mensaje ahora?". Rosberg se refería a este tuit:

¿Y los dos representantes españoles en la F1? Fernando Alonso fue más que tibio: "Son cosas entre ellos y es la dirección de carrera la que decide. Han debido tener sus más y sus menos no sólo en la pista sino también fuera para llegar a esas acciones. Ojalá que en Valencia, pase lo que pase, termine siendo un campeonato que se recuerda por las victorias y no por si ganó este o aquel por esto o por lo otro. Que disfruten los aficionados y que el Mundial siga siendo un ejemplo como lo ha sido todo el año".

Carlos Sainz fue un poco más apasionado porque le une una buena relación personal con Márquez, pero evitó cualquier alusión negativa hacia Valentino. "Como español y amigo de Marc prefiero no opinar mucho porque no me quiero meter en un lío, pero le mando todo mi apoyo a Marc", dijo el piloto de Toro Rosso.

Massa: "Soy un gran fan de Valentino, pero cometió un error"

Curiosamente, el más duro con Rossi fue un piloto al que precisamente se le achaca en muchas ocasiones su falta de carácter: Felipe Massa. "Soy un gran fan de Valentino, pero cometió un error. Hay una gran presión política para ayudarlo, pero se ve cómo espera a Marc en la curva y cómo mueve su pie. Cometió un error", opina el brasileño de Williams. No obstante, la carrera es más fácil si sales último en motos que en coches. Hay cuatro motos que son mejores que las otras así que es más fácil par él llegar a la cabeza. Veremos si Lorenzo ganar, pero sigo creyendo que Rossi puede luchar".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.