Quantcast

Deportes

Alonso, el mejor piloto de la historia para los británicos

Con motivo de la inminente consecución del cuarto título mundial de Fórmula 1 consecutivo por Sebastian Vettel, el diario británico The Telegraph ha querido conocer la opinión de sus lectores en Internet. Así, ha organizado una encuesta vía web en la que la pregunta es clara: "¿Es Vettel el mejor piloto de todos los tiempos?"

El diario propone una lista de doce pilotos, todos campeones del mundo, y el lector puede votar por el que considera superior. El resultado sorprende: Fernando Alonso acumula casi la mitad (más del 40%) de las preferencias.

Aunque, como es lógico, los resultados varían constantemente, tras el español los más votados son Ayrton Senna y Michael Schumacher. Mucho más lejos, en cuarta posición, se sitúa Vettel. Y tras él, el resto: Juan Manuel Fangio, Alain Prost, Niki Lauda, Jackie Stewart, Nelson Piquet, Jack Brabham, Jim Clark y  Stirling Moss.

Esta pasión británica por Alonso se produce cuando cada día resuena con más fuerza el deseo público de la escudería McLaren por recuperar a partir de 2015 al piloto español que ya condujo para ellos en 2007.

Y al asturiano no le disgusta nada el resultado de la encuesta. De hecho, este lunes reprodujo en su cuenta de Twitter dos mensajes que informaban sobre el desarrollo de la misma en The Telegraph.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.