Quantcast

Deportes

Vettel 'vuela' en el tercer entrenamiento libre en Sepang y Alonso acaba décimo

Vettel, ganador en Malasia en 2010 y 2011, concluyó primero al cubrir los 5.543 metros de la pista malaya en un minuto, 36 segundos y 435 milésimas, logrando el mejor tiempo de todo el fin de semana. El piloto de Red Bull, de 25 años, dio veinte vueltas y bajó sus tiempos con respecto a los primeros libres de ayer, en los que finalizó en tercera y en segunda posición.

El alemán, que como el resto de pilotos se decantó por neumáticos medios por la sequedad del trazado, obtuvo su mejor crono a apenas tres minutos para el final de la tercera sesión; una sesión que transcurrió sin incidentes.

Vettel, campeón del Mundial en las últimas tres temporadas, sacó una ventaja de 0.133 segundos al inglés Lewis Hamilton, de Mercedes, que dio la sorpresa al colocarse segundo, por delante del alemán Adrian Sutil (Force India).

La tercera posición de Sutil, unida al sexto puesto del escocés Paul di Resta, vuelven a poner de manifiesto el buen hacer de la escudería india en los entrenamientos libres. El piloto alemán sorprendió en esta tercera sesión y paró el crono en la mejor de sus diecinueve vueltas en un minuto, 36 segundos y 588 milésimas, 0.153 segundos más lento que su compatriota Vettel.

El compañero de equipo de Vettel, el australiano Mark Webber, el más rápido en la primera tanda de entrenamientos libres, obtuvo el cuarto mejor tiempo, de 1:36.613, tras finalizar veinte vueltas.

El piloto más veloz en la jornada de ayer, el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), campeón de mundo en 2007 con Ferrari, se tuvo que conformar con el quinto mejor crono, de un minuto, 36 segundos y 806 milésimas, por delante del escocés Paul di Resta, sexto, y del inglés Jenson Button (Mercedes), séptimo.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), que celebrará el domingo su gran premio número 200 en el Campeonato del Mundo, al que llegó en 2001, concluyó en décima posición, con un tiempo de un minuto, 37 segundos y 302 milésimas, 0.867 segundos más lento que Vettel.

Su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, fue octavo, después de rodar 14 vueltas y parar el crono en la mejor de ellas en 1:36.946.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.