Quantcast

Deportes

Alonso sería tricampeón mundial con la nueva regla de la doble puntuación en el GP final

La nueva regla aprobada este lunes por la FIA otorgará en el GP de Abu Dabi de 2014 el doble de puntos a los pilotos -según su posición final- que en las 18 carreras del Mundial disputadas anteriormente.

La revista alemana Autosport ha publicado un documentado reportaje sobre el impacto que hubiera tenido una regla similar a lo largo de la historia de la Fórmula 1, y concluye que en diez ocasiones hubiera cambiado el resultado final.

Entre esas variaciones, una afecta a Fernando Alonso y, por ende, a Sebastian Vettel. En este ejercicio de F1 ficción, ambos serían hoy tricampeones del mundo.

Así, el segundo puesto de Fernando en el GP de Brasil de 2012, último del Mundial, combinado con la sexta posición en la que acabó Vettel le hubieran dado el título al español en detrimento del alemán, verdadero campeón.

Hubiese sido un final feliz para el asturiano, cuyas lágrimas de rabia entonces quizás transmutasen en llanto alegre y desenfrenado. 

La norma, aprobada para intentar frenar la supremacía arrolladora de Vettel en 2013, salió adelante precisamente pese al voto en contra de Red Bull y con el apoyo de Mercedes, McLaren y Ferrari.

Esta decisión ha provocado una gran polémica en el entorno de la Fórmula 1. Periodistas especializados y aficionados claman contra lo que consideran una injusticia, e incluso se están recogiendo firmas en Internet para que la FIA dé marcha atrás.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.