Quantcast

Deportes

TVE paga 700.000 euros por el GP de España y el resto de la Fórmula 1

Ericsson, piloto de Sauber, durante los entrenamientos celebrados en Montmeló.

“Me parece mal que la Fórmula 1 no se emita en abierto -declaró Fernando Alonso en El Partido de las 12, programa nocturno de la COPE-. El deporte está para mejorar la vida de las personas. Es una forma de vivir saludable y además entretiene. El hecho de que la Fórmula 1 no está al alcance de todo el mundo es un error por parte de quien la dirige. Pasamos de 6 millones de espectadores hace algún año a 2 millones actualmente; y de eso, a 40.000 o 50.000 que habrá ahora. Creo que eso es devaluar el producto, frenar un poco la entrada de sponsors. Es peor para todos, pero es la tendencia que están siguiendo todos los deportes”.

Este lunes, apenas una semana después de esas manifestaciones del piloto asturiano, Radio Televisión Española (RTVE) anunció a través de su cuenta de Twitter que emitirá en abierto el GP de España que se celebra en el circuito de Montmeló.

Es decir, los telespectadores españoles podrán seguir por La1 tanto la sesión de calificación del sábado 14 de mayo como la carrera del día 15, ambas previstas a las dos de la tarde.

Pero aún hay más. En el acuerdo al que ha llegado la cadena pública con Movistar+, poseedora de los derechos de la F1 en España, se incluye también amplios resúmenes, concretamente de una hora, de los otros 20 grandes premios que completan el Mundial. Estos reportajes los dará la cadena Teledeporte después de cada GP.

UN MILLÓN DE EUROS, A PACHAS CON TV3TVE pagará a Movistar+ 700.000 euros por el paquete completo de la Fórmula 1. El precio del GP de España y los resúmenes es de un millón, pero como quiera que TV3, autonómica catalana, lo emitirá también en su Comunidad, esta abonará 300.000 € y completará el coste total.

No es lo mismo que emitir las carreras completas en directo y en abierto como han hecho durante la última década Tele5, La Sexta y Antena 3 sucesivamente, pero la apuesta de TVE ha sido recibida con ilusión por los aficionados. Y, se supone, por Fernando Alonso.

El Mundial arrancará el 20 de marzo con la disputa del Gran Premio de Australia en Melbourne Park, donde Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso) será los dos representantes españoles en la parrilla.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.