Quantcast

Deportes

Pretty Woman tuvo más audiencia que Lobato y casi adelanta a Fernando Alonso

Fotograma de la película Pretty Woman.

Según los datos que publica la web especializada Fórmula TV, el GP de Baréin de Fórmula 1 fue visto a partir de las 17:00 horas en Antena 3 por 2.638.000 espectadores, lo que supone una cuota de pantalla del 19%. Sólo medio millón más de audiencia que Pretty Woman, la legendaria y veterana película que Telecinco empezó a emitir una hora antes, a las cuatro.

Precisamente a las 16:00h arrancó el previo de la F1, con Antonio Lobato y Pedro de la Rosa como presentadores desde los estudios de Atresmedia en San Sebastián de los Reyes. Ese espacio (1.666.000) no pudo superar al eterno clásico romántico protagonizado por Richard Gere y Julia Roberts (2.121.000).

El bajo rendimiento del McLaren de Fernando Alonso ha provocado un descenso prácticamente consolidado de un millón de espectadores rfespecto al año pasado. Además, este fin de semana la propia Atresmedia desmotivó a los telespectadores jugando al ratón y el gato hasta el último momento con sus diferentes cadenas. Al final, la calificación no la emitieron en Antena3 sino en La Sexta. Como resultado de ello, las películas emitidas a esa hora en Antena 3, La 1 y Telecinco superaron en audiencia, y por ese orden, a la F1.

Lo de Pretty Woman compitiendo con una carrera que, dejando a un lado a los españoles, fue vistosa y emocionante, es de nota. Porque fue la vigésima vez que una televisión reponía en España esta película que cumple un cuarto de siglo y que fue estrenada en 1994 en La1. Entonces la vieron más de nueve millones de personas.

En cuanto a la comparación entre 2014 y 2015, ese baile de tres cadenas distintas para emitir entrenamientos libres, calificación y gran premio no hace nada bien a una audiencia que sólo recuperará el pulso si se produce el anunciado salto de competitividad de McLaren en el GP de España que se celebra el 10 de mayo en Barcelona.

Estas fueron las audiencias:

Fuente: @adrianfm_94

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.