Quantcast

Deportes

Rebelión española en Ferrari: De la Rosa apoya a Alonso en sus quejas

Avisó Luca di Montezemolo hace tres semanas e insistió hace dos días Stefano Domenicali: "Ferrari está por delante de todo, la prioridad es el equipo". Ambos pretenden evitar declaraciones como las de Fernando Alonso, que constantemente se queja de las pobres prestaciones de su coche, inferior a los Red Bull, Lotus e incluso Mercedes. A las puertas del GP de Bélgica, Pedro Martínez de la Rosa no parece haber entendido el mensaje. O no está dispuesto a callarse.

En una entrevista publicada por El Periódico, el piloto probador de Ferrari apoya a su paisano: "Fernando tiene razón cuando se queja. Todos entendemos sus quejas, pues hasta ahora no le hemos podido ofrecer un coche ganador. Hasta ahora". Y matiza sus palabras pintándolas de optimismo: "Pero lo tendrá. No me cuesta reconocer que empezamos bien el año, pero no hemos sabido evolucionar el coche en la dirección correcta, mientras que los demás, especialmente Red BullMercedes y Lotus, sí lo han hecho".

De la Rosa también pretende templar gaitas en el enrarecido seno de la escudería italiana después de la regañina pública de Montezemolo a Alonso: "El presidente ejerció de presidente y el piloto, de piloto. Pero le voy a decir una cosa para que quede muy claro: Fernando es un tipo muy, muy, pero que muy honrado y jamás comentaría nada en público que no hubiese dicho en privado, en la fábrica, en el equipo".

En esa línea positivista que también intenta vender la Scuderia, el barcelonés niega que Ferrari esté pensando más en el Mundial de 2014 que en el actual: "Cuando uno trabaja en y para Ferrari no tiene necesidad de desmentir esos embustes. Ferrari nunca se rinde, Ferrari jamás lanza la toalla, Ferrari nunca deja de trabajar en la evolución de su coche; otra cosa es que acertemos más o menos. Pero el mensaje sigue siendo nítido, cristalino: hay Mundial, solo estamos a mitad de temporada, la diferencia es solo de 39 puntos. Hay tiempo, estamos trabajando duro, se notará a partir de septiembre y, por supuesto, no renunciamos a la remontada. Esto aún no ha terminado".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.