Quantcast

Deportes

El grave estado de Michael Schumacher podría deberse a una neglicencia médica en su traslado

La recuperación de Michael Schumacher podría sufrir un giro inesperado de confirmarse la teoría de un antiguo médico de la F1. Según una entrevista publicada en el diario Daily Mail, Gary Hartstein habla de serios fallos en el tratamiento del expiloto que harían que no vaya a recuperarse jamás.

Según publica Eurosport, "Gary Hartstein, el que fuera doctor jefe de la F1 entre 2005 y 2012, ha reconocido que, según una fuente “normalmente impecable”, se han producido negligencias durante el periodo de recuperación de Michael Schumacher que “podrían, y es prácticamente seguro que lo hicieron, haber empeorado el estado” del excampeón mundial".

"Hartstein cree que hay un “diagnóstico terriblemente triste”para una recuperación a largo plazo de Schumacher, de 45 años. Los cuidadores del hospital de Grenoble ya han transmitido a la familia del piloto la conveniencia de un traslado a una clínica especializada para pacientes en coma de larga duración, mejor equipado para sus atenciones.

Una de las versiones indican que Schumacher había sido trasladado al hospital equivocado tras el accidente, concretamente a una clínica local en lugar de llevarlo urgentemente al hospital con especialistas cerebrales.

Hartstein afirma que Shcumacher, de 45 años, no tiene un pronóstico médico favorable. Según escribió en su blog, los médicos del hospital donde “Schumie” está recluido no se atreven a decir a su familia que lo trasladen a un centro especializado para pacientes “en coma que no se recuperarán”. 

Schumacher cumple ya 87 días en coma, después de sufrir un accidente de esquí en los Alpes franceses a finales de diciembre. “Conforme avanzan los días, es menos probable que Michael emerja de esa condición”, dijo Hartstein.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.