Quantcast

Deportes

Los datos de velocidad punta durante los entrenamientos de Jerez ilustran la superioridad de Mercedes

Rosberg y su Mercedes fueron los más veloces en Jerez.

La escudería Ferrari sorprendió la semana pasada en el Circuito de Jerez marcando los mejores tiempos en los primeros entrenamientos de pretemporada, aunque fueron los coches propulsados por Mercedes los que alcanzaron las mayores velocidades punta, muestra de la potencia de los motores de la casa alemana.

Según los datos recopilados por la publicación Autosport, los tres equipos que emplean las unidades de potencia Mercedes (Williams, Mercedes y Lotus) coparon los primeros puestos en esta clasificación de velocidad punta.

De esta forma, Felipe Massa (Williams) y Nico Rosberg (Mercedes) fueron los más rápidos en estos cuatro días de entrenamiento alcanzando los 307.6 kilómetros por hora, superando por poco al Lotus Pastor Maldonado (306.8).

En un segundo grupo y con 4 km/h menos de velocidad punta (303.3) se situaron Max Verstappen (Toro Rosso) y Marcus Ericsson (Sauber), propulsados por Renault y Ferrari, respectivamente.

Por detrás concluyeron Kimi Raikkonen (Ferrari, 300.8), Daniil Kvyat (Red Bull-Renault, 294.2) y Jenson Button, muy rezagado al alcanzar 277.6 con el nuevo MP4-30 de McLaren, coche que estrenaba la unidad de potencia Honda y que también pilotará Fernando Alonso esta temporada.

MÁXIMA VELOCIDAD PUNTA EN JEREZ POR EQUIPO:

1. Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes)      307.6 km/h.

-. Nico Rosberg (ALE/Mercedes)               307.6 km/h.

3. Pastor Maldonado (VEN/Lotus-Mercedes)     306.8 km/h.

4. Max Verstappen (HOL/Toro Rosso-Renault)   303.3 km/h.

5. Marcus Ericsson (SUE/Sauber-Ferrari)      303.3 km/h.

6. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari)              300.8 km/h.

7. Daniil Kvyat (RUS/Red Bull-Renault)       294.2 km/h.

8. Jenson Button (GBR/McLaren-Honda)         277.6 km/h.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.