Quantcast

Deportes

Más presión para McLaren: el año que viene la escudería Manor usará motores Mercedes

Will Stevens, piloto de Manor, durante el GP de Japón.

El equipo Manor confirmó este jueves un acuerdo multianual para que Mercedes-Benz se encargue a partir del año 2016 de facilitarle la Unidad de Potencia para sus monoplazas.

"Estoy encantado de anunciar nuestro acuerdo de la nueva Unidad de Potencia con Mercedes-Benz para la temporada 2016 y más allá. Aunque había muchos factores dirigiendo nuestra elección de un socio para ayudarnos a impulsar nuestras ambiciones a largo plazo, últimamente la fortaleza del paquete de Mercedes-Benz habla por sí mismo", afirmó John Booth, 'Team Principal' de Manor, en un comunicado.

Este recordó que el 2015 ha sudo "un año de reconstrucición" y que pese a que no han podido hacer "los grandes pasos en competitividad de otras temporadas", cree que con este acuerdo ponen "un fuerte cimiento desde el cual progresar".

"Juntos con el potencial que estamos viendo de nuestro coche de 2016 en el túnel del viento, la Unidad de Potencia de Mercedes-Benz nos asistirá en nuestro regreso a un agresivo desarrollo del rendimiento con efecto a partir de la temporada que viene", añadió Booth que dios las "gracias" a Ferrari por su apoyo en el desarrollod el motor las dos últimas campañas y que también confirmó que recuperarán el acuerdo con Williams para "componentes de transmisión y suspensión".

Además, Toto Wolff, principal responsable deportivo de la escudería Mercedes, remarcó que la compañía alemana tiene "una clara filosofía" en la F-1 basada en el trabajo de su equipo y en "suministrar Unidades de Potencia a clientes independientes".

"Creemos que esta aproximación facilita a la F-1 una mayor fortaleza y le asegura un más amplio nivel de competitividad en la parrilla. Manor es un equipo tenaz con un fantástico espíritu competitivo y estamos todos emocionados por ver que paso adelante pueden dar el año que vienen con su nuevo coche y la Unidad Híbrida de Potencia de Mercedes-Benz", celebró.

Por su parte, Andy Cowell, director general de Mercedes AMG HPP, mostró su satisfacción por contar con "otro cliente estable" de sus Unidades de Potencia. "Manor es un equipo de verdaderos pilotos con gran espíritu y una impresionante determinación a tener éxito. Este nuevo acuerdo nos permitirá mantener nuestra lista de tres clientes para 2016, que es nuestro nivel ideal en términos de capacidad técnica y logística", apuntó.

Manor ocupa el último lugar en la clasificación por equipos del actual Mundial de Fórmula 1 con cero puntos. Por encima, penúltimo, está McLaren, con 27. La escudería de Fernando Alonso deberá apurar de una vez el desarrollo si no quiere tener más problemas y más bochorno de los que tiene ya.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.