Quantcast

Deportes

Fernando Alonso pone a parir al McLaren... y en Italia están deseando que el español fracase

Fernando Alonso, en una rueda de prensa durante el GP de Bélgica.

Nada nuevo bajo el sol y, sin embargo, las alarmas comienzan a sonar más estridentes de la cuenta. La enésima decepción de McLaren Honda en una carrera, este pasado fin de semana en el GP de Bélgica, ha provocado multitud de reacciones que, peligrosamente, tienen un fondo común. Y responde a una pregunta peliaguda: ¿está asegurada la permanencia de Fernando Alonso en un equipo donde no se vislumbra la luz?

El primero que siembra dudas, seguramente sin querer, es el propio piloto español al dibujar un paisaje desolador. "El coche no es lo suficientemente bueno en motor, aerodinámica ni agarre", reconoce Alonso. Vamos, en nada de lo primordial. "Sigue habiendo muchas cosas que necesitamos poner en su sitio para ser competitivos y luchar por títulos", añade.

Alonso: "El coche no es lo suficientemente bueno en motor, aerodinámica ni agarre"

Lo malo, lo peor, es que estas manifestaciones del asturiano coinciden con otras del máximo responsable de Honda, Yasuhisa Arai, que tampoco se anda por las ramas. Incluso suena demasiado benévolo en algunas afirmaciones, por ejemplo en su comparación con Ferrari: "Para ser honesto, nuestro motor está un poco por detrás de Ferrari, pero es mucho mejor que el de Renault. Mercedes sigue estando un gran paso por delante. A lo largo de la temporada intentamos acercarnos y creo que a final de año lo lograremos. Actualmente estamos 40 a 50 caballos de potencia por debajo de Mercedes y a menos de 30 de Ferrari. Por encima de Renault ya tenemos una ventaja de 20 caballos". Eso habrá que demostrarlo en la pista.

A continuación, el ingeniero japonés confirma lo expresado por Alonso en cuanto a errores también en el chasis, la parte de la que se ocupa McLaren. De sus palabras tampoco se puede extraer nada bueno, al menos a medio plazo: "Hemos mejorado el número de caballos, pero debido a la aerodinámica no ha sido algo efectivo. En el motor podemos expresar el déficit en forma de números, pero en el caso del chasis no es tan fácil de cuantificar".

"Nosotros no proporcionamos piezas del chasis. No obstante, creo que nuestro paquete es de los mejores de este año porque es el más pequeño de la Fórmula 1. No puede ser más pequeño, lo hemos optimizado y seguiremos mejorándolo", concluye Arai.

Este incierto, más bien negro, futuro de McLaren es conocido por toda la familia de la Fórmula 1. Y en Italia se frotan las manos. No le perdonarán nunca a Fernando Alonso su desplante nacional abandonando por voluntad propia Ferrari, y por eso hay muchos que desean que el ovetense fracase en su nueva aventura.

Yasuhisa Arai: "Estamos 40 a 50 caballos de potencia por debajo de Mercedes y a menos de 30 de Ferrari"

Ese es el origen de noticias como la publicada por La Gazzetta dello Sport, según la cual Alonso habría impuesto una cláusula en el contrato con McLaren que "le daría la posibilidad de liberarse antes de tiempo si la competitividad de la escudería inglesa y el nuevo motor de Honda no fueran suficientes para optar a luchar por el título mundial".

Según La Gazzetta, el español sigue teniendo en la cabeza fichar por Mercedes, si bien la reciente renovación de Lewis Hamilton hasta 2018 complica bastante esta posibilidad. Toda vez que ningún otro equipo garantizaría al ovetense resultados, habrá que acostumbrarse a este tipo de noticias desestabilizadores procedentes de parte de la prensa transalpina, herida en su honor por la espantada de Fernando.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.