Quantcast

Deportes

Ferrari arrasa, McLaren se arrastra... y Alonso, tan campante, abre canal en youtube

Vídeo de bienvenida de Fernando Alonso en su canal de youtube.

El equipo McLaren-Honda sufrió una nueva debacle este jueves en la primera jornada de entrenamientos en Montmeló, ya que una avería obligó a Jenson Button a concluir su jornada antes de tiempo y con solo 21 vueltas completadas en el trazado barcelonés, donde Pastor Maldonado (Lotus) marcó el mejor tiempo.

El venelozano se aprovechó del cambio de motor de su escudería -de Renault a Mercedes- y exprimió al máximo la mecánica alemana que dominó con autoridad el Mundial del año pasado.

Lotus parece mejor, en Red Bull dicen que progresan adecuadamente, Sauber continúa sorprendiendo para bien... y luego está Ferrari. Todo indica que sus esperanzadores tiempos de Jerez no eran humo.

La Scuderia ha mejorado. Mucho. Tanto, que hasta Raikkonen se muestra locuaz. "El coche es una historia completamente distinta al del año pasado. Seguimos teniendo un largo camino por delante, pero el equipo está trabajando bien y ha fabricado un coche muy bueno", opina el finlandés.  

El Circuit de Catalunya abría la segunda fase de la temporada con cuatro jornadas de entrenamientos hasta el próximo domingo y McLaren confiaba en lograr un mejor acoplamiento con Honda, pero un problema en el ecuador de la jornada obligó a desmontar toda la unidad de potencia del MP4-30.

Hasta ese momento, Button había logrado rodar apenas una veintena de vueltas, alcanzando un balance acumulado de 100 giros exactos para McLaren en cinco jornadas de pretemporada, una cifra irrisoria teniendo en cuenta que Nico Rosberg (Mercedes) llegó a completar 157 vueltas en una única jornada en Jerez.

Como mal añadido, el responsable de Honda, Yasuhisa Arai, anunció que hasta el sábado no llegará la pieza necesaria para evitar que se repita este problema, por lo que la participación este viernes de Fernando Alonso, llamado a coger el testigo de Button, es una incógnita. "Esperamos un día productivo con Alonso", confió en McLaren en su cuenta de Twitter.

Demasiadas buenas palabras y muy pocos hechos efectivos, pero el piloto español parece tranquilo. Incluso despreocupado. Porque ha aprovechado para presentar una nueva forma de comunicarse con sus seguidores.

Desde este mismo jueves Alonso cuenta con un canal de youtube. Y dio la bienvenida a sus seguidores con este vídeo. Entre los comentarios, varios le sugieren al ovetense que grabe "en horizontal" para evitar que las imágenes salgan asi:

https://youtube.com/watch?v=wjLqPowxwM8%3Frel%3D0

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.