Quantcast

Deportes

En McLaren ya están de los nervios: ¿a quién ha llamado Ron Dennis "el tonto del pueblo"?

Fernando Alonso y Ron Dennis.

Hace unos días, Eddie Jordan fue especialmente crítico con McLaren durante un encuentro digital con los lectores de la web de la BBC especializada en Fórmula 1. "Se puede decir Honda es un desastre. Pero también lo es McLaren. Irremediablemente están fuera de ritmo, y cualquiera que piense que es sólo el motor se engaña a sí mismo. El motor es parte de ello, pero hay muchos otros problemas".

Fue lo más suave que dijo el que fuera propietario de la escudería Jordan: "Han sido una sombra de lo que fueron desde que, con arrogancia, dijeron que Lewis Hamilton iba a lamentar irse de McLaren. Todo se les ha vuelto en contra. Esa arrogancia sigue ahí, en las altas esferas de McLaren". El ataque directo a Ron Dennis subió de tono: "Él despidió al ex director del equipo, Martin Whitmarsh, pero Whitmarsh nunca dirigió a ese equipo tan mal como Dennis lo está haciendo ahora".

Volviendo a los argumentos globales, el irlandés añadió: "Creo que el día que McLaren empezó a construir coches de calle perdió interés en la Fórmula 1. Me sorprendería si algún día vuelven a estar cerca de ganar títulos otra vez mientras sigan con el programa de coches de calle, con toda su estructura y gestión".

Parecía que en McLaren iban a ignorar las palabras de Jordan, pero este fin de semana Ron Dennis respondió con contundencia en Sky Sports: "Considero la Fórmula 1 como una familia, las familias viven en pueblos, y en todos los pueblos tienen siempre al tonto del pueblo. Jordan encaja perfectamente con este patrón".

Para completar el vodevil, casi chiste, además de un irlandés (Jordan) y un inglés (Dennis), ha entrado en escena un escocés: David Coulthard. El expiloto defiende la crítica de Jordan y atiza a la escudería de Fernando Alonso. "La situación de McLaren es increíblemente frustrante y podemos ver que el ambiente comienza a crisparse. Eddie es muchas cosas pero definitivamente no es un idiota. No espero que le guste a Ron, pero le ha pagado con la misma moneda. Lo que ha hecho es avivar la batalla con insultos", declaró en el diario The Telegraph.

Coulthard no se cree nada de la presunta mejoría que vende McLaren. Y propone, directamente, olvidarse de ellos: "Es difícil imaginar que van a progresar de aquí a final de año. Casi tenemos que ignorarlos hasta que vuelvan a ser algo competitivos otra vez".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.