Quantcast

Deportes

¿Cómo no va a amonestar la FIA al temerario 'taxista' Alonso?

El piloto australiano Mark Webber perderá diez posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Corea, que se celebra el 6 de octubre, por abandonar el circuito de Marina Bay subido en el monoplaza de Fernando Alonso, que se brindó a llevarle hasta los 'boxes'.

El 'aussie', que sufrió una avería en el tramo final de la carrera, permaneció sobre el circuito singapurense hasta que Alonso le invitó a montarse en su Ferrari. Los comisarios de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se reunieron de inmediato para tratar el tema tras la prueba.

Hamilton: "Al salir de una curva Fernando estaba allí, me quedé muy sorprendido. Le pasé por la derecha, pero si Mark hubiera estado pasando por esa zona le habría atropellado"

El piloto español, que también tuvo que declarar ante los comisarios y se vio advertido, no se ha visto perjudicado por la acción solidaria con su compañero y amigo, pero Webber ha visto perjudicada su actuación para el próximo Gran Premio por una cuestión de seguridad, alertó la FIA, que recordó a Webber que ésta era la tercera reprimenda este curso y de ahí la fuerte sanción.

En el vídeo de la cámara subjetiva se aprecia como Fernando Alonso, en plena vuelta de honor saludando a los espectadores, atisba a su amigo Mark de pie en la parte izquierda del trazado, después de que el motor del Red Bull se averiase en la última vuelta.

El español detiene su Ferrari en medio de la pista, Webber se sube y ambos protagonizan la imagen final que dio la vuelta al mundo. Sin embargo, mientras el australiano se acoplaba como podía al habitáculo de Alonso, Hamilton, que ciruclaba detrás del español, tien que esquivar el bólido rojo.

"Yo estaba haciendo mi vuelta y al salir de una curva Fernando estaba allí. Me quedé muy sorprendido", confesó Hamilton. "Le pasé por la derecha, pero si Mark hubiera estado pasando por esa zona le habría atropellado. Afortunadamente, ese no fue el caso."

Hamilton reconoce que gestos como el de ayudar a rivales a legar a los boxes se deben permitir, pero cumpliendo unas normas adecuadas: "A los aficionados les gusta ver cosas así, siempre y cuando se haga de una manera segura, no parando en medio de la pista. Si fuese así, tal vez se deba permitir en el futuro", dijo.

En efecto, la acción de Alonso es humanamente loable, pero sólo la baja velocidad a la que circulan los coches tras cruzar la meta evitó un incidente de alguna consideración. De ahí las sanciones para Alonso y Webber.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.