Quantcast

Deportes

Los pilotos, recluidos por Ecclestone en un garaje, homenajean a María

Los pilotos de F1, durante el minuto de silencio en un garaje del circuito de Suzuka.

El homenaje fue impulsado por la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA), especialmente por Pedro Martínez de la Rosa, expresidente de la misma, que fue el que lo propuso. Jenson Button, actual presidente, y el resto de los que forman el actual plantel de la Fórmula 1 tambien apoyaron la iniciativa.

Los pilotos querían hacerlo en la parrilla ante el respetuoso y apasionado público japonés que llenó las gradas de Suzuka, pero el homenaje no contó con el apoyo oficial de la Formula One Management (FOM), empresa organizadora que dirige Bernie Ecclestone y finalmente tuvo que celebrarse en un garaje antes del desfile de los pilotos por el circuito.

"Siempre echaremos de menos y recordaremos a María", afirma la Asociación de Pilotos de Grandes Premios

Además de este homanaje, algunos pilotos quisieron recordar a la piloto madrileña colocando en sus cascos una estrella, igual que la que usaba María de Villota en su casco de competición. Es el caso de Alonso, Vettel, Massa o Button.

"Todos los pilotos de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA) están muy apenados por el trágico fallecimiento de nuestro antiguo miembro María de Villota", reza el comunicado hecho público en Japón.

"Fue un miembro activo y contribuyó en la seguridad de los pilotos de la forma más entusiasta y profesional. Su actitud positiva, su madurez y su compromiso extremo nunca serán olvidados y son algo de lo que hemos aprendido", explica el texto de los pilotos.

"Siempre echaremos de menos y recordaremos a María", añade.

"En estos tiempos increíblemente difíciles los pilotos de Fórmula 1 desean hacer extensivas a su familia y amigos sus más sinceras condolencias", concluye el texto.

El podio de la carrera también fue dedicado a la piloto española, señaló la GPDA.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.